Un día mas sumó el plantel de Colo-Colo trabajando en Uruguay bajo las órdenes del entrenador Jorge Almirón para preparar la temporada 2024. Si bien hasta aquel país viajaron 29 jugadores, ninguno de ellos correspondía a un refuerzo, pues hasta el momento no ha podido sumar nuevos nombres a su plantel.
Esta situación ha alertado a todos en el Estadio Monumental, sobre todo porque sigue pasando el tiempo y los fichajes parecen escaparse. Uno de esos casos es el de Arturo Vidal, quien ha dejado en claro en todos los tonos que desea retornar al Cacique, pero que en Blanco y Negro no se mueven para que ello se concrete, por lo que apareció America de Cali en su camino, equipo que quiere contar con él a toda costa.
Sobre esta demora en la toma de decisiones se refirió Marcelo Barticciotto, quien no dudó en criticar duramente a la dirigencia. “Se les van a ir todos (los posibles refuerzos). Este directorio es increíble. Traspasan las reuniones y no definen nada. La llegada de Vidal se pagaba sola”, comentó en F90 de ESPN.
Junto a ello, el ídolo albo abordó la sanción recibida por el club de parte de la FIFA, indicando que actúan por reacción y que eso le ha pasado la cuenta en el mercado de pases. “Otro error grande Colo-Colo fue no pagarle al representante de (Pablo) Solari. Tramitaron el tema y ahora los sancionaron. Ahora recién con el pago se levanta la sanción pero perdieron tiempo”, agregó.
Debido a todas estas circunstancias es que el otrora futbolista de 57 años destrozó las aptitudes que tiene la concesionaria en la materia, pidiendo acelerar sus decisiones. “Demuestran que no son especialistas en el tema. Se deberían juntar mañana y punto”, concluyó el ‘7 del Pueblo’.
A pesar de los cuestionamientos realizados por Barticciotto y otros históricos, la realidad indica que hasta ahora el Popular no ha podido llegar a acuerdo con ningún futbolista para que se sume a su plantilla, lo que mantiene la incertidumbre total en la institución y los hinchas.
Por otra parte, lo único claro que tiene Colo-Colo es que se mantendrá trabajando en Montevideo, retornando al país el 23 de enero luego de disputar tres partidos amistosos válidos por el torneo Serie Río de La Plata.