Con el pasar de los días sigue aumentando la incertidumbre en Quilín con respecto al nuevo técnico de la Selección Chilena, pues ya han pasado varios meses desde la renuncia de Eduardo Berizzo y todavía no hay confirmación sobre su reemplazante. A pesar de ello, desde la ANFP se pusieron como nueva fecha tope el 18 de febrero, justo un mes antes de la fecha FIFA de marzo.
El presidente de ANFP, Pablo Milad, ya sostuvo conversaciones con algunas opciones en el extranjero, como Gabriel Milito, quien es otro de los nombres que actualmente se tiene en carpeta para asumir el banco de La Roja. A pesar de ello, la Federación de Fútbol de Chile no deja de sumar problemas, pues podría perder a uno de sus principales candidatos.
Durante la presente semana, en Quilín recibieron una alarmante noticia proveniente de Brasil, con respecto al futuro de Ricardo Gareca. Esto se debe a que el estratega argentino estaba siendo observado por un gigante del continente, pues Sao Paulo se encontraba buscando un nuevo entrenador para la temporada 2024.
Dorival Júnior dejó su puesto en el elenco paulista para dar un importante salto en su carrera y convertirse en el nuevo DT de la Selección de Brasil, que busca mejorar los pobres resultados que ha obtenido en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
Como consecuencia de este interés, el ente rector del fútbol chileno recibió una importante presión para contratar al nuevo seleccionador de La Roja, en una búsqueda donde aún no hay certezas sobre quién dirigirá el resto del proceso clasificatorio y la Copa América que se disputará a mitad del presente año.
Sin embargo, todo dio un giro inesperado en las últimas horas, puesto que Sao Paulo anunció la contratación de Thiago Carpini, quien viene de lograr el ascenso al Brasileirao con Juventude, y firmó contrato hasta diciembre de 2024.
Dicho esto, la ANFP vuelve a tener el camino despejado para contratar a Ricardo Gareca, quien es el candidato que corre con más ventaja para reemplazar a Eduardo Berizzo en el combinado nacional.
La carpeta de la ANFP
Ricardo Gareca es uno de los principales candidatos que tenía la ANFP para asumir la banca de la Selección Chilena, con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Sin embargo, el “Tigre” no es el único nombre que maneja en Quilín.
Gabriel Milito es otro de los nombres que suenan para dirigir a La Roja, pues el técnico sigue sin club tras su salida de Argentinos Juniors a mitad de temporada, que le provocó entrar en la carpeta de la selección nacional, aunque todavía no han existido conversaciones formales.
Por último, también se ha hablado de otros entrenadores como Matías Almeyda, Gabriel Heinze, Diego Alonso, entre otros, sin embargo, todo hace indicar que Gareca y Milito corren con ventaja para ser el nuevo entrenador de Chile.