Orgullo colocolino: Vicente Pizarro maravilló en La Roja con tremenda noticia

Vicente Pizarro con una gran sonrisa en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El mediocampista de 21 años jugará el Preolímpico 2024 y se proyecta como pieza clave en la formación del técnico Nicolás Córdova.

La Roja Sub 23 se alista para el debut en el Preolímpico de Venezuela 2024 y la mañana de este viernes 12 de enero tuvo un buen apronte derrotando a su símil de Bolivia por 3-0 en Juan Pinto Durán, complejo deportivo que alberga a todas las selecciones chilenas en sus diversas categorías.

Los goles del cotejo fueron obra de Luciano Arriagada, en dos ocasiones, y Gonzalo Tapia. El equipo chileno probó varios nombres en la cancha como los que pertenecen a las filas de Colo-Colo: Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Damián Pizarro y Vicente Pizarro.

Justamente el volante de 21 años fue clave en el compromiso y confirmó una tremenda noticia que alegró a todos en el Estadio Monumental. Fue el encargado de portar la jineta de capitán en la primera parte, mientras que en el complemento el elegido fue el defensor Jonathan Villagra.

Esta no es una labor nueva para el futbolista. En los albos ya lo hizo cuando Esteban Pavez no estuvo dentro de la formación titular en 2023, dejando detrás en esa consideración a Brayan Cortés, portero titular del combinado nacional adulto.

Vicente Pizarro con la jineta de La Roja ante Bolivia.

Vicente Pizarro se proyecta como titular fijo en la oncena de Nicolás Córdova, acompañado en la zona del mediocampo por César Pérez y Lucas Assadi, quien dio dos asistencias en el encuentro frente a los Altiplánicos.

¿Cuándo debutará La Roja Sub 23?

La Roja tendrá su debut en el Preolímpico el domingo 21 de enero ante Perú, compromiso que se pactó para las 17:00 horas en el Estadio Misael Delgado.

Luego viene los demás desafíos del Grupo B, que también integran Argentina, Uruguay y Paraguay, rivales que los chilenos buscarán derrotar para entrar al hexagonal final del torneo que da dos cupos a los Juegos Olímpicos. 

Artículos relacionados