Durante el inicio de la presente temporada no han habido fichajes confirmados para Colo-Colo, pero sí se ha hecho oficial la salida de algunos futbolistas que terminaron su vínculo con la institución, o casos de jugadores cuya opción de compra no fue efectuada. Sin embargo, también existen nombres que podrían salir del club ante el interés de clubes extranjeros.
Uno de los miembros del plantel que ha despertado el interés desde el exterior es Brayan Cortés, quien fue pedido expresamente por Gustavo Quinteros como fichaje de Vélez Sarsfield para la temporada entrante, ya que el ‘Fortín’ necesita un arquero. Si bien el cuadro argentino estaba dispuesto a pagar la cláusula de salida de 1 millón 250 mil dólares, la gran traba para confirmar su salida es el sueldo.
Esto se debe a que el elenco de Liniers no podría ofrecerle un salario mayor al que recibe en el Popular, lo que terminaría dificultando su llegada a Argentina. Con el fin de acallar los rumores, el portero surgido de Deportes Iquique conversó brevemente con la prensa en el Aeropuerto de Santiago, minutos antes de emprender vuelo para realizar la pretemporada en suelos uruguayos.
Al ‘Indio’ le consultaron: “Brayan, ¿Te quedas en Colo-Colo?”, a lo que rápidamente contestó “no sabemos”, sembrando la duda entre los periodistas. Sin embargo, de forma casi inmediata el portero dio a entender que estaba bromeando y contestó: “Naa’, sí” entre risas, confirmando que su futuro no se movería del Estadio Monumental, al menos de manera momentánea, pues su intención es ir al extranjero.
De esta forma comenzamos a descartar la salida del guardametas albo al fútbol argentino, pero esto no implica que el futbolista se vaya a quedar sí o sí en la institución, ya que todavía queda mucho mercado de fichajes y la cláusula de recisión del arquero es relativamente baja para un seleccionado nacional.
Otro factor importante es que en las últimas horas se dio a conocer que el cuadro de Liniers tiene todo acordado para sumar un nuevo guardameta. Según información entregada por En Cancha, Vélez Sarsfield tiene muy avanzada la llegada de Tomás Marchiori, arquero argentino de 28 años que actualmente milita en Atlético Tucumán, por lo que el fichaje del Indio estaría totalmente caído.
El contrato de Brayan Cortés con Colo-Colo
Independientemente de los rumores, Brayan Cortés sigue siendo futbolista de Colo-Colo, pues mantiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2024, por lo que esta ventana de pases podría ser la última oportunidad para que Blanco y Negro obtenga dinero por la salida del futbolista, ya que desde junio podrá negociar como agente libre para cuando finalice su vínculo contractual.
El pase del arquero del Eterno Campeón está actualmente tasado en 3 millones de euros según Transfermarkt, pero aún así su cláusula de salida está fijada en 1 millón 250 mil dólares, por lo que cualquier equipo que pague dicho monto podrá negociar directamente con el futbolista para sacarlo de Macul.