Se reveló el motivo por el que Colo-Colo no puede inscribir refuerzos por orden de la FIFA

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del Estadio Monumental tras caer por 2-0 ante Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
Según informó el ente regulador del fútbol mundial, el Cacique no podrá sumar jugadores de manera indeterminada.

Esta tarde Colo-Colo partió rumbo a Uruguay para iniciar sus trabajos de pretemporada con miras a las competencias oficiales que tendrán durante el 2024. En total 29 fueron los jugadores que se subieron al avión y que trabajarán bajo las órdenes del entrenador Jorge Almirón.

Lamentablemente dentro de la delegación no se encontraba ningún refuerzo, ya que hasta el momento no ha podido cerrar acuerdos con los futbolistas que apuntó en esta ventana y con los que ya empezó a conversar.

Sin embargo, esta no sería la única razón para que el club se haya demorado tanto en cerrar a sus nuevos jugadores. Y es que según informó el sitio En Cancha y que posteriormente pudo ratificar Sentimiento Popular, en una medida sorpresiva la FIFA le impidió fichar a los Albos.

Fue a través de una nueva plataforma que lanzó el ente regulador del fútbol mundial en los últimos días que el nombre del Eterno Campeón aparece entre las escuadras sancionadas. Si bien no se detalla la justificación sobre la medida, sí se deja en claro que quedó impuesta desde el pasado miércoles 10 de enero y no cuenta con fecha de expiración, por lo que su duración estará vigente hasta que sea levantada.

No obstante, el cuadro de Macul no es la única institución chilena que aparece en este listado, ya que además lo acompaña AC Barnechea y San Marcos de Arica. En el caso del Popular, en Blanco y Negro señalaron no conocer en detalle la situación, aunque posteriormente surgieron nuevos detalles.

Colo-Colo fue sancionado por la FIFA.

La razón: Pablo Solari

Fue a través de su cuenta de X (ex Twitter) que el periodista de Canal 13 Luis Marambio explicó el motivo. “Blanco y Negro perdió un juicio con los representantes de Pablo Solari (comisión por traspaso a River Plate) y Colo-Colo apareció en la lista de la FIFA de los clubes que no pueden contratar jugadores. BYN pagará en los próximos días 400 mil USD y termina el castigo”, escribió.

Con este panorama, el plantel de Colo-Colo deberá concentrarse en los trabajos que tendrán en Montevideo, donde será protagonista del torneo de verano Serie Río de La Plata teniendo que enfrentar a Rosario Central, Nacional y Liverpool.

Artículos relacionados