Durante este jueves 11 de enero se vivió el primer entrenamiento del plantel masculino de Colo-Colo, instancia en la que se hicieron presentes todos los futbolistas que viajaron a Uruguay para disputar la pretemporada. Esta jornada tuvo lugar en el Estadio Monumental y fue la primera práctica de Jorge Almirón al mando de la institución.
Una vez terminaron los trabajos, la delegación de 29 jugadores se trasladó al Aeropuerto de Santiago para ir a disputar los amistosos de la Serie Río de La Plata. Entre ellos destacaron algunos jugadores que volvieron de préstamo, como Felipe Yáñez, Cristián Zavala, Bryan Soto, Omar Carabalí o Ignacio Jara. Sin embargo, dentro de las novedades también se encuentran algunos juveniles.
Durante esta semana varias promesas del club firmaron su primer contrato profesional, por lo que se esperaba que fuesen parte del viaje a Montevideo. Sin embargo, la citación entregada por el club confirmó que Leandro Hernández no formará parte de la delegación que viajó a suelos charrúas, a pesar de haber sumando minutos en el final de la temporada 2023.
¿La razón? El delantero del Popular fue llamado de emergencia para sumarse a los entrenamientos de la Selección Chilena Sub-23, que en estos momentos se está preparando para disputar el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024. El puntero de 18 años fue convocado por Nicolás Córdova como consecuencia de la liberación de Felipe Chamorro por una “condición médica que hace necesario evaluaciones adicionales”.
Les recordamos que el juvenil del Cacique había sido incluido en la pre-nómina de La Roja, pero fue liberado en el primer corte realizado por el cuerpo técnico. No obstante, tras sólo un par de días fuera de Juan Pinto Durán, Hernández volvió a sumarse a las prácticas del plantel Preolímpico.
¿Cuándo se jugará el Torneo Preolímpico?
La catorceava edición del Torneo Preolímpico Sudamericano se disputará entre enero y febrero de este año en suelos venezolanos, y definirá a las dos selecciones clasificadas para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este torneo separó a los diez elencos de la Conmebol en dos grupos de cinco, que jugarán en un formato “todos contra todos” y los dos combinados con más puntos avanzarán al cuadrangular final, que terminará definiendo a los dos clasificados para la máxima cita planetaria deportiva.
Por su parte, la Selección Chilena es parte del Grupo B y sus rivales serán Perú, Paraguay, Argentina y Uruguay. El debut de La Roja está fijado para el domingo 21 de enero, desde las 17:00 horas, cuando el bicampeón de América se mida ante Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico.