“Colo-Colo necesita varios refuerzos”: Exigen 5 incorporaciones a ByN el 2024

Futbolistas de Colo-Colo celebrando un gol mientras se abrazan
El Cacique ya comenzó sus trabajos de cara a las competencias oficiales que tendrán este 2024, aunque todavía no cuentan con nuevos jugadores.

El miércoles 10 de enero Colo-Colo terminó de realizar las evaluaciones médicas del primer equipo para darle inicio a la fase de entrenamientos, aunque lamentablemente sin presentar fichajes hasta el momento para enfrentar la pretemporada en Montevideo.

Junto a ello, el ciclo de Jorge Almirón al mando del Cacique contará con importantes bajas para enfrentar los primeros partidos amistosos del año. Y es que tanto Damián Pizarro, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Vicente Pizarro se perderán esta parte de los trabajos por su participación junto a la Selección Chilena en el Preolímpico Sub 23 que se realizará en Venezuela

En ese sentido es que los Albos necesitan meterse con urgencia al mercado de fichajes, ya que en esta materia reina la incertidumbre. Resulta que la continuidad de varios jugadores sigue en duda frente a algunas propuestas desde otras escuadras. Del mismo modo, algunas posiciones no cuentan con futbolistas para afrontar los desafíos que se aproximan esta temporada, lo que preocupa a todos en Macul.

Debido a lo anterior es que Sentimiento Popular se comunicó con Leonel Herrera, histórico defensor albo y finalista de la Copa Libertadores en 1973 para consultar por la presente ventana de transferencias del club, apuntando directamente a las zonas donde debe reforzarse.

Colo-Colo necesita varios refuerzos: dos laterales, necesita un mediocampista más de salida y necesita por lo menos dos delanteros, puntero (por derecha) y puntero (por izquierda)“, comentó de entrada.

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan para festejar un gol.
Para Leonel Herrera Colo-Colo necesita 5 nuevas caras.

Asimismo, aprovechó de dirigirse a la directiva y le recomendó un mercado en particular para ir en búsqueda de futbolistas. “Deberían de mirar un poco para Brasil. Yo creo que para ese lado, si necesita puntero, ahí están los jugadores rápidos, los jugadores hábiles. Allá tendrían que ir los dirigentes a buscar jugadores porque es difícil poder encontrar punteros hábiles”, agregó.

Lamenta la salida de Damián Pizarro

Junto a ello, ‘Chuflinga’ también abordó la partida de Damián Pizarro al Udinese de Italia, mostrándose apenado por su salida del club al considerarlo como un gran aporte para el Eterno Campeón la temporada anterior.

“Lamentablemente se fue Pizarro, parece que lo tienen listo para la venta. Les hará mucha falta porque hizo mucho, considerando que Colo-Colo juega sin punteros. Entonces el sacrificio que él hacía en el medio era el doble, porque tiene que estar luchando contra una defensa completa”, cerró Leonel Herrera.

Diego Rubio, Arturo Vidal y Luciano Cabral con las camisetas de Colorado Rapids, Colo-Colo y Coquimbo Unido, respecitvamente.
Diego Rubio, Arturo Vidal y Luciano Cabral en la mira de Colo-Colo.

A pesar de las peticiones del histórico ex jugador, por el momento sólo algunas de esas posiciones serían cubiertas. Y es que se espera que Arturo Vidal, Diego Rubio y Luciano Cabral sean los primeros refuerzos de la institución de cara a la temporada 2024, donde el Cacique disputará la fase previa de Copa Libertadores.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

Este jueves 11 enero el plantel de Colo-Colo emprenderá rumbo a Uruguay para disputar el torneo Serie Río de La Plata, teniendo tres partidos por delante. En lo que respecta a su primer encuentro, los Albos se medirán ante Rosario Central el próximo 16 de enero a las 22:15 horas en el Estadio Centenario.

Artículos relacionados