Fin a las especulaciones: Maximiliano Falcón sentencia su futuro en Colo-Colo este 2024

Maximiliano Falcón con la camiseta de Colo-Colo.
El defensor central uruguayo ha recibido múltiples sondeos desde el extranjero, sin embargo, aún no se materializa una oferta formal.

Entre el martes 9 y este miércoles 10 de enero el plantel de Colo-Colo se dirigió hasta la Clínica Meds para someterse a una extensa e intensa evaluación física, instancia que se realiza en cada inicio de año.

Uno de los jugadores que llegó al centro de salud durante la presente jornada fue Maximiliano Falcón, quien reapareció con la camiseta del Eterno Campeón tras disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su familia en Uruguay.

Precisamente la figura del defensor central causó gran expectación en la prensa apostada en el lugar, tal como sucede siempre con él.

Sin embargo, esto tenía una razón diferente a las que conlleva normalmente, teniendo relación con las fuertes declaraciones que realizó contra Blanco y Negro tras no poder viajar a Iquique para acompañar a sus compañeros en la final de la Copa Chile 2023 y que ponía en duda su continuidad.

Maximiliano Falcón con su mano derecha levantada
Maximiliano Falcón vistiendo la camiseta de Colo-Colo.

Debido a ello, ‘Peluca’ se refirió a esta situación y de manera escueta aclaró su futuro profesional. “Tengo contrato con Colo-Colo hasta 2025 y siempre que aparece algo, yo trato de desconectarme y mi representante me dice que había interesados, pero que mi cabeza esté en Colo-Colo, porque tengo contrato y hay que respetarlo. Y como he dicho, si hay una oferta el día de mañana que es buena para los dos, bienvenido sea“.

Así las cosas, el zaguero de 26 años confirmó que se mantendrá en el Cacique por el momento, dejando atrás los rumores que lo colocaban en otras instituciones del continente, como el supuesto interés de Peñarol por sumarlo a sus filas.

Maximiliano Falcón viaja con Colo-Colo a Uruguay

Con su panorama aclarado, Maximiliano Falcón se prepara para salir del país junto a Colo-Colo y emprender rumbo hacia Uruguay, donde harán su pretemporada.

Aquel viaje se llevará a cabo este jueves 11 de enero y tendrá al Popular en tierras charrúa por varios días, lo que incuso le permitirá disputar el torneo de verano Serie Río de La Plata, teniendo que enfrentar a Rosario Central, Nacional de Montevideo y Liverpool de Uruguay.

Artículos relacionados