Es un hecho: Jorge Almirón zanjó el futuro de Daniel Gutiérrez en Colo-Colo

Primer plano al rostro de Jorge Almirón en su presentación como DT de Colo-Colo, sumado a la cara de preocupación de Daniel Gutiérrez.
El joven defensor cuenta con el interés de varias instituciones para continuar con su carrera.

La era de Jorge Almirón en Colo-Colo comenzó con todo tras ser presentado como su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas. Y es que luego de terminar su participación en la conferencia de prensa, el argentino partió directamente a las oficinas del CSD para inscribirse como socio.

Sin embargo, esas no han sido las únicas acciones que ha realizado el experimentado estratega, ya que de a poco va tomando ciertas determinaciones con respecto al plantel, apuntando a algunos jugadores que podrían reforzar al Cacique.

Pero el tema de los fichajes no es la única materia en la que ha intervenido, ya que también lo hizo con el futuro de uno de los futbolistas que tiene en el primer equipo.

Se trata de Daniel Gutiérrez, defensor central, quien durante los últimos días habría despertado el interés de Deportes Iquique, además de ser considerado como opción para partir a Unión La Calera en la negociación por Erick Wiemberg.

Daniel Gutiérrez con la camiseta de Colo-Colo
Daniel Gutiérrez cuenta con el interés de otros clubes para ficharlo en 2024.

A pesar de contar con estas alternativas, el director técnico se opuso tajantemente y así lo dio a conocer el periodista Edson Figueroa en el programa DaleAlbo AM, quien indicó que el trasandino quiere contar con el zurdo en su equipo de cara al 2024.

Si bien en ese sentido su futuro estaría definido, el otrora estratega de Boca Juniors no podrá contar con el canterano de 20 años de momento, pues se encuentra entrenando junto a la Selección Chilena Sub 23 que participará en el Preolímpico de Venezuela 2024.

El 2023 de Daniel Gutiérrez

Si bien ha sido considerado como uno de los jugadores más proyectables, Daniel Gutiérrez no pudo tener el protagonismo esperado en Colo-Colo durante el 2023. Aún así se las ingenió para decir presente, jugando como defensor central y lateral izquierdo.

Con esos antecedentes el oriundo de Arica alcanzó a sumar 1.123 minutos repartidos en 22 partidos oficiales, duelos en los que no registró goles ni asistencias, además de recibir dos tarjetas amarillas. Junto a ello, también formó parte del plantel que obtuvo la Copa Chile. Estos pergaminos le ayudaron a mantenerse en el club y luchará con todo por hacerse con un puesto de titular.

Artículos relacionados