“Cuestión de horas”: Vero Bianchi alertó a Colo-Colo con inminente salida de figura alba

Verónica Bianchi posando a las cámaras antes de comenzar el programa de YouTube "Media Punta".
A pesar de que en el Popular están a la espera de sus refuerzos, algunos futbolistas podrían salir del equipo.

El mercado de pases está en pleno desarrollo y Colo-Colo sigue sin ser protagonista. Resulta que hasta el momento el Cacique se ha quedado sólo en rumores y no existen novedades con respecto a refuerzos.

Por el contrario, el plantel parece comenzar a desarticularse, ya que algunos jugadores son acercados a la puerta de salida del Estadio Monumental debido al interés que algunos equipos han puesto en ellos. En ese sentido uno de los principales apuntados en esta materia es Brayan Cortés, quien es seguido por Vélez Sarsfield, elenco que ya habría decidido pagar su cláusula de salida.

Si bien durante las últimas horas se dio a conocer que esta opción se había enfriado, en el programa Todos Somos Técnicos dieron cuenta que sería todo lo opuesto. “Se están frotando las manos. Una cláusula así es poco o nada para el mejor arquero del fútbol chileno”, comentó Verónica Bianchi con información recopilada en Argentina.

Asimismo, la periodista aprovechó de criticar a Blanco y Negro por la baja cifra que colocan sobre sus figuras, y que en este caso asciende a US$1.250.000. “Vélez dice ‘aprovechemos la oportunidad’. Eso tiene que ver con cómo ha hecho las cosas Colo-Colo, de levantarle un jugador por cláusulas”, agregó.

Brayan Cortés con la camiseta de Colo-Colo.
Brayan Cortés es seguido por Vélez Sarsfield.

Posteriormente, quien se desempeña como rostro de TNT Sports también dio detalles sobre las negociaciones entre el ‘Fortín’ y el arquero de 28 años. “No me quiero meter en el bolsillo de nadie, pero pongamos que Brayan gana 10. En Vélez le ofrecen 12 y negocian subirlo un poco más, por eso no es difícil”, expresó.

Debido a lo anterior es que la profesional de las comunicaciones entregó otra información que impone el nerviosismo entre los hinchas. “Por lo que estuve preguntando, sería cuestión de horas. Un tira y afloja típico de una negociación”, cerró Verónica Bianchi.

La postura de Blanco y Negro

A pesar de lo relatado por la reportera, en la dirigencia no se hacen mayores problemas y si bien confirmaron la propuesta, señalaron que no ha llegado directamente a sus manos.

“Es verdad que ha llegado una oferta. No al club directa, ha sido a su representante. Es una oferta que es por el 100% de los derechos, pero no ha llegado tampoco una oferta a su representante sobre el tema salarial del jugador, lo que hace todo totalmente incierto”, comentó Daniel Morón en conferencia de prensa.

Brayan Cortés celebrando eufórico una nueva titularidad y el triunfo 1-0 de Colo-Colo sobre la UC por la Copa Chile 2023.
En Colo-Colo quieren continuar contando con Brayan Cortés.

Por lo mismo, no descartó que el club haga un movida de emergencia para mantenerlo en Macul. “Por otro lado nosotros queremos contar con el jugador. Brayan es un jugador para nosotros muy importante, y si hay que hacer algún esfuerzo seguramente estamos con todas esa disposición a hacerlo”, cerró.

De esta manera, el futuro de Brayan Cortés se encuentra en una total incertidumbre, aunque a medida que pasen los días se irá aclarando cada vez más. Lo que sí tiene certeza es su vínculo con Colo-Colo, pues su contrato con el club expirará el 31 de diciembre de 2024.

Artículos relacionados