A sus 44 años: Se confirmó la llegada de Arturo Sanhueza a equipo de la Primera B

Arturo Sanhueza sonriente con una camiseta de Colo-Colo con su apellido.
El ex capitán de Colo-Colo está a punto de formar parte de un importante equipo nacional del norte de nuestro país.

El nombre de Arturo Sanhueza es vinculado con la historia del fútbol chileno. Y es que el importante ex jugador pasó por un sinfín de escuadras del medio local, convirtiéndose además en una importante figura de Colo-Colo, cuadro con el que logró el primer tetracampeonato del balompié criollo.

En lo que respecta a su último paso por el profesionalismo, el talentoso ex mediocampista jugó por Arturo Fernández Vial entre 2019 y 2022 antes de colgar los botines. Sin embargo, un año después decidió salir del retiro y representar a Colo Colito en el amateurismo.

Tras el término de la temporada salió de aquel club y decidió darle un giro radical a su carrera. Resulta que el otrora seleccionado nacional determinó trabajar junto a Erwin Durán, sumándose a su cuerpo técnico.

Es en esta faceta que el ‘Rey Arturo’ está a punto de conseguir una nueva escuadra. Según se adelantó en el programa Estadio Lleno de Mi Radio durante las últimas horas, Durán se convertirá en el nuevo entrenador de Deportes La Serena, quien llegará con el oriundo de Lirquén como su ayudante de cancha.

Arturo Sanhueza con cara de concentración en pleno homenaje en la cancha principal del Estadio Monumental.
Arturo Sanhueza será parte del cuerpo técnico de Erwin Durán en Club de Deportes La Serena.

De esta manera, y a sus 44 años tendrá su primera experiencia trabajando desde el banco. Recordar que el ex futbolista de Santiago Wanderers aprobó su carrera como estratega en la INAF, por lo que espera sumar maestría antes de comenzar su camino como DT.

Con aquella situación prácticamente confirmada, los ‘Granates’ iniciarán su pretemporada este lunes 15 de enero en la región de Coquimbo.

El paso de Arturo Sanhueza por Colo-Colo

Arturo Sanhueza vistió las camisetas de varias instituciones importantes del fútbol chileno. No obstante, su figura está totalmente relacionada a Colo-Colo, elenco en el que se desempeñó como capitán durante varios años.

Presentado como refuerzo del club en 2005, se quedó en el Estadio Monumental hasta fines de 2010. Durante este paso ayudó al Cacique a ganar seis trofeos del Campeonato Nacional, quedando en las páginas doradas en la historia del club.

Artículos relacionados