Luego de varias semanas de búsqueda, y pese a que había sido anunciado hace algunos días, finalmente este martes 9 de enero Jorge Almirón fue presentado como el nuevo entrenador de Colo-Colo, quien firmó un contrato por dos temporadas con la institución.
Por lo mismo, a la sala de prensa del Estadio Monumental fue acompañado por Alfredo Stöhwing y Daniel Morón, quienes se sometieron a las preguntas de los periodistas que se encontraban presentes en el lugar.
Precisamente el gerente deportivo de Blanco y Negro abordó el tema del mercado de pases, además de la situación que atraviesan varios jugadores del actual plantel. Sobre este último ámbito, el campeón de la Copa Libertadores habló puntualmente por el vínculo entre Brayan Cortés y Vélez Sarsfield, confirmando que existe una propuesta formal por el portero
“Es verdad que ha llegado una oferta. No al club directa, ha sido a su representante”, comenzó relatando. A pesar de ello, el ‘Loro’ pasó a detallar el ofrecimiento, aunque aprovechó de revelar que su futuro no está claro. “Es una oferta que es por el 100% de los derechos, pero no ha llegado tampoco una oferta a su representante sobre el tema salarial del jugador, lo que hace todo totalmente incierto”, agregó.
Debido a lo descrito anteriormente, el nacido en Mendoza expresó que el Eterno Campeón quiere aprovechar esta circunstancia para mantenerlo entre sus filas y no desarmar el plantel.
“Por otro lado nosotros queremos contar con el jugador. Brayan es un jugador para nosotros muy importante, y si hay que hacer algún esfuerzo seguramente estamos con todas esa disposición a hacerlo”, concluyó Daniel Morón.
Así las cosas, por el momento Brayan Cortés seguirá siendo el portero de Colo-Colo para la temporada que se avecina, quien es apuntado como uno de los jugadores titulares para el esquema de Jorge Almirón. Cabe consignar que el ‘Indio’ tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024, por lo que la escuadra que quiera contar con él deberá pagar su cláusula de salida, la que asciende a 1 millón 250 mil dólares.