Crudo relato de ex Colo-Colo en su lucha con la depresión: “Fue como subir al piso 100 y que te dejaran caer”

Jugadores de Colo-Colo abrazándose.
Sabidas son las dificultades que ha enfrentado el talentoso jugador a lo largo de su carrera deportiva, algo que le impidió consolidarse en el fútbol profesional.

Uno de los jugadores que mayor expectativa generó entre la prensa y los hinchas en Chile durante el siglo 21 fue Mathías Vidangossy, quien mostró un talento innato en sus inicios con la Unión Española y que lo llevó a brillar junto a la Selección Nacional en el Mundial Sub 20 disputado en Canadá durante 2007.

Precisamente tras quedarse con la medalla de bronce en aquella competición, el volante fue transferido al Villarreal, cuadro que lo mandó a préstamo al Almería, donde no pudo disputar ningún minuto. Aquella situación le generó una fuerte depresión que lo acompañó durante varios años de su carrera y que no le permitió consolidarse en el fútbol, algo que detalló en entrevista con Agricultura TV.

“Se generan esas expectativas frente a lo que tiene que ser. Recuerdo haberme sumado a esa expectativa, yo gracias a ese mundial creí que todo iba a ser distinto y cuando me tengo que ir a España y no me hacen jugar fue duro, fue como haber subido al piso 100 y que te dejaran caer“, comentó de entrada.

En ese sentido, el ex futbolista de Palestino relató otras causas que le generaron sufrir de aquellos problemas, dando a conocer que le costó bastante tiempo darse cuenta de lo que estaba atravesando.

Mathías Vidangossy fue parte de la recordada Selección Sub 20 que disputó el Mundial de 2007.

En general hasta los 30 años me costó mucho sobreponerme a eso. Fue duro el haber estado pensando de esa manera, me generó lo que era la depresión el estar siempre pensando hacia atrás y (preguntarme) porqué, y al final mucho de no vivir el presente, de que si hacía algo ‘ese era el Mathías que nosotros queríamos ver’ y al final empiezo a vivir tratando de darle en el gusto a los demás y no a lo que tenía que hacer“, expresó.

Debido a ello es que finalmente terminó por cargar con una figura que lo persigue hasta la actualidad. “Ese momento, independiente de que lo recuerdo con mucho cariño, fue uno de los momentos que me generó un ticket de quién soy yo en el fútbol gracias a eso. El hecho de que después estar tratando de sostenerlo, esa es la parte dura”, agregó.

Su paso por Colo-Colo no fue diferente

Posteriormente, el actual jugador de 36 años también tuvo tiempo para referirse a su paso por Colo-Colo. Allí confesó que su estadía no fue diferente a las anteriores, aunque hubo un director técnico que supo ayudarlo en cuanto a su rendimiento deportivo.

“En Colo-Colo viví también las montañas rusas de pasar a no ser citado, después la banca, después jugar. Creo que con el entrenador que más jugué fue con (Omar) Labruna, que me tomó mucho en cuenta”, comentó.

Mathías Vidangossy jugando por Colo-Colo.
Mathías Vidangossy jugó en Colo-Colo entre 2012 y 2014.

“En general me pasaba que cuando yo lograba conectar con el entrenador de una manera emocional, que ellos lograran entender de qué manera yo soy bueno me iba siempre muy bien, pero cuando el entrenador me exigía desde otra área, que era evidentemente la que yo no tenía muy desarrollada, que era como más posicional, de hacer mucho caso o de jugar muy quieto en un lugar no me iba bien”, indicó.

Sobre esto último, añadió que se debía a que “trataba de darle en el gusto al entrenador y al final dejaba de ser yo por tratar de dar en el gusto, pero habían entrenadores que decían ‘haz lo que tú creas que es mejor’ y yo con esos entrenadores disfrutaba, me iba bien”.

A pesar de todas las complicaciones que vivió, Mathías Vidangossy aseguró haber superado su depresión y se mostró totalmente preparado para tomar un nuevo desafío en un equipo grande. Todo esto tras terminar su contrato con San Luis de Quillota, club con el que volvió a brillar y encantarse con el fútbol.

Mathías Vidangossy jugando por San Luis de Quillota.
Mathías Vidangossy busca club tras salir de San Luis de Quillota.

En lo que respecta a su paso por el Estadio Monumental, el talentoso futbolista estuvo en el club entre 2012 y 2014, registrando tres goles y cinco asistencias en 48 partidos, obteniendo un trofeo del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados