El pasado jueves 4 de enero Colo-Colo anunció a Jorge Almirón como su nuevo entrenador, quien comandará al primer equipo por las próximas dos temporadas. Sin embargo, la búsqueda no fue para nada fácil, pues varios fueron los candidatos que asomaron por las oficinas del Estadio Monumental para asumir el cargo.
Precisamente uno de ellos era el de Vanderlei Luxemburgo, experimentado técnico brasileño que fue ofrecido a Blanco y Negro. Si bien todo comenzó como un rumor, posteriormente tomaría bastante fuerza, aunque finalmente no terminó por concretarse.
Para muchos aquella posibilidad nunca existió, siendo considerado como un ‘humo’ de mercado. No obstante, José Luis Carreño, representante del DT en Chile, salió a negar tajantemente aquellas aseveraciones, indicando que estuvo cerca de llegar al Macul.
“Él quería dejar un legado en Colo-Colo. Su experiencia en el Real Madrid y haber estado en los mejores clubes de Brasil habría significado un salto de calidad enorme para el fútbol chileno. Con mi socio brasileño Rogerio Silva lo intentamos, pero quién sabe si en un futuro lo podemos ver en Chile”, comentó a AS Chile.
Luego de ello reveló la razón por la que no pudo hacerse cargo del Cacique, expresando que “lamentablemente los tiempos no se dieron, estábamos en fechas complicadas como lo fue el fin de año, eso nos jugó en contra. Además que ya estaba muy cerca la pretemporada y en el club querían sí o sí tener al nuevo técnico antes de que empezaran los trabajos con el plantel. Pero estuvo muy cerca de concretarse, en un principio la prioridad era Vanderlei Luxemburgo“.
Quería dirigir en Chile
En la entrevista, el agente además reconoció que el estratega de 71 años había iniciado contactos con algunos ex futbolistas del Eterno Campeón para recopilar información acerca de la institución, y que además quería sumar a algunos de ellos a su cuerpo técnico.
“La verdad es que él lo único que quería era llegar a Chile, incluso lo conversó con diferentes ex jugadores de Colo-Colo que el dirigió en Brasil. Habló con Jorge Valdivia y con Claudio Maldonado y estaba tratando de ubicar a Héctor Tapia, para saber más del entorno del club. La idea de él era también poder trabajar con gente ligada a Colo-Colo, sobre todo en las divisiones menores”, agregó.
Para finalizar, José Luis Carreño expresó que el término de las negociaciones entre la dirigencia del Popular y Vanderlei Luxemburgo se llevó en buenos términos, dejando totalmente abiertas las puertas para dirigir en el país en un futuro próximo.
“Sí, la verdad es que se comportaron muy bien con nosotros. Tuvimos varias reuniones, el presidente de Blanco y Negro (Alfredo Stöhwing) tuvo una reunión personal con él. Hubo también charlas por Zoom con todos, con Daniel Morón teníamos comunicación todos los días. Lo repito, no se dio solamente por un tema de que los tiempos estaban muy encima. Pero quién sabe si en un futuro lo podemos ver en Chile“, cerró.
De esta manera se confirma que la opción de que el ex adiestrador de la Selección Brasileña llegara a Colo-Colo era totalmente alcanzable, aunque finalmente quedará en la historia del club como una de las tantas figuras del mundo del fútbol que no pudo vestir los colores del elenco nacional.
Colo-Colo vuelve a los trabajos
Con el capítulo de Vanderlei Luxemburgo dado vuelta, ahora Colo-Colo se enfoca en su regreso a los trabajos, los que tendrán a Jorge Almirón al mando. Tal como estaba estipulado desde hace un tiempo, este lunes 8 de enero el plantel albo iniciará su pretemporada sometiéndose a evaluaciones físicas antes de realizar los ejercicios correspondientes, los que se efectuarán en días posteriores.