“La puede pelear”: Le abren los brazos a jugador ‘cortado’ por Gustavo Quinteros para el 2024 de Colo-Colo

Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol de Darío Lezcano.
El cambio de cuerpo técnico en el Cacique le podría brindar una nueva oportunidad a futbolistas que no fueron considerados durante la temporada anterior.

Estamos a menos de 24 horas de que comience la pretemporada de Colo-Colo, ya que este lunes 8 de enero los jugadores del plantel deben presentarse al Estadio Monumental para someterse a pruebas físicas y mediciones post vacaciones. Esta jornada de trabajos marcará el inicio de la etapa de Jorge Almirón al mando del primer equipo.

Con ello, también se reiniciará la consideración que el cuerpo técnico tenía de cada jugador, por lo que los futbolistas deberán hacer méritos para ganarse un puesto. No obstante, esta situación también podría beneficiar a algunos nombres que no eran considerados por Gustavo Quinteros, como Omar Carabalí, que tendría una nueva oportunidad ante la partida de Brayan Cortés al extranjero.

En la línea de los deportistas que conformarán el plantel, en ‘Los Tenores’ de Radio ADN se sumaron al debate, en el que Cristián Arcos comenzó abordando la necesidad de tener una plantilla amplia. “Colo-Colo necesita un plantel (…) No son los 11 en cancha, tú necesitas un plantel importante de jugadores que estén ahí para la emergencia, para la rotación o para tener variantes dentro del partido”.

Junto con ello, el periodista nacional le abrió la puerta a un futbolista que no había sido considerado por el cuerpo técnico anterior. “A mí me parece que lo de (Darío) Lezcano recuperado físicamente es un tipo que la puede pelear”.

A pesar de no haber sido considerado por el cuerpo técnico anterior, les recordamos que el delantero paraguayo tiene contrato vigente hasta finales del 2024, por lo que será Jorge Almirón quién deberá evaluar al goleador y determinará si tendrá un lugar en su esquema.

Darío Lezcano apuntando con uno de sus dedos.
Darío Lezcano con la camiseta de Colo-Colo.

La temporada 2023 vs la mejor campaña de de Darío Lezcano

En la pasada temporada, Darío Lezcano no fue considerado durante largos pasajes del año, ya que sólo logró ver acción en 13 compromisos, en los que anotó cuatro goles y sumó apenas 390 minutos entre todas las competencias. En tanto, su último partido fue el 20 de agosto.

Por otra parte, la campaña más goleadora del ex seleccionado paraguayo se dio con el FC Juárez en la temporada 2020/21. En aquel entonces, el delantero marcó 15 goles y realizó tres asistencias en 28 encuentros disputados (26 como titular).

Artículos relacionados