Una de las cosas que queda por resolver en Colo-Colo es saber qué pasará con los futbolistas que la temporada 2023 estuvieron en calidad de préstamo y no fueron considerados por Gustavo Quinteros. Ahora la mayoría tiene que presentarse en la pretemporada que arrancará el 8 de enero, como es el caso de Cristián Zavala.
El delantero de 24 años la campaña pasada fue parte del equipo de Curicó Unido. Tuvo buen desempeño personal, pero no logró evitar que el cuadro de la Séptima Región perdiera la categoría y tenga que jugar en 2024 en la Primera B del balompié nacional.
El futbolista tiene las ganas de ser protagonista y en esa tarea dos elencos nacionales emergieron en la lucha por contar con su servicios. Primero apareció Everton de Viña del Mar y luego fue el turno de O’Higgins de Rancagua.
Frente a estas alternativas, parece que el panorama se va aclarando. Según reportó el periodista Diego Peralta en su cuenta de X (ex Twitter), los “Ruleteros” ya se bajaron de la carrera por contratar al extremo, debido a que las negociaciones con el “Capo de Provincia” y la directiva de los albos han avanzado bastante.
“Pese a que la oferta que emitió Everton estaba en etapa final de la negociación, O’Higgins de Rancagua apuró la oferta y, a esta hora, está cerca de lograr un acuerdo con Colo-Colo para sumar a Cristian Zavala. Pese a no estar 100% caído, en Everton empiezan a ver otras variante”, indicó el comunicador.
El vínculo de Cristián Zavala con Colo-Colo
Si Cristián Zavala no es oficializado en un nuevo elenco este fin de semana, el próximo lunes tendrá que ponerse bajo las órdenes de Jorge Almirón en “La Ruca”, tomando en cuenta que tiene contrato vigente con Blanco y Negro hasta diciembre del 2025.