Este viernes 5 de enero Jordhy Thompson obtuvo un fuerte mazazo en medio de sus problemas legales. Fue durante esta jornada que el futbolista de Colo-Colo recibió la respuesta por parte del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por la apelación hecha sobre la fianza impuesta para poder salir del país, la que no fue satisfactoria para él.
Y es que según se dio a conocer en Radio ADN, la justicia determinó desestimar el requerimiento realizado por el antofagastino, razón por la que la cifra a pagar para ir al extranjero continúa en 100 millones de pesos.
Sobre esto se refirió su defensa, el abogado José Mendoza, quien lamentó la resolución. “La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal, pero en la práctica se nos abre un camino para que pueda salir, porque se puede garantizar este tema con un bien raíz u otra propiedad”, comentó.
Sin embargo, el deportista de 19 años no cuenta con ningún respaldo en ese sentido y así lo dejó en claro el experto en leyes. “Jordhy Thompson no tiene patrimonio ni bienes a nombre de él”, expresó.
Aún así, no todo está terminado para el talentoso jugador, pues podría presentar la ayuda de una tercera persona en ese ámbito, quien tiene la oportunidad de aparecer como su aval para que no se le impida irse de Chile. En ese sentido es que deberá buscarlo prontamente, pues el próximo martes 9 de enero se volverá a revisar su situación.
Quiere partir a Rusia
Jordhy Thompson tuvo una gran temporada en materia futbolística, aunque lamentablemente su 2023 estuvo marcado por los líos judiciales por los que fue denunciado por parte de su ex pareja, y que actualmente lo tiene con una causa en proceso tras ser acusado de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado.
Es por ello que Colo-Colo decidió no continuar contando con él en su plantel, y es ahí donde apareció el FC Oremburg de Rusia. El equipo que milita en la Liga Premier llegó a un acuerdo con el Cacique para quedarse con el atacante de 19 años en calidad de préstamo por seis meses, sumando una opción de compra. Aquella propuesta tiene ilusionado al zurdo, quien quiere hacer todo lo posible para partir a Europa.