Deportes Valdivia lanza un fuerte mensaje a Colo-Colo por el futuro de Erick Wiemberg

Erick Wiemberg en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2024.
Erick Wiemberg con camiseta de Colo-Colo.
El lateral izquierdo terminó su préstamo en los Albos y su futuro hasta el momento es una incógnita.

Luego de encontrar a su nuevo entrenador, Colo-Colo cambió el chip y ahora se enfoca completamente en el mercado de pases, teniendo la importante tarea de encontrar a los refuerzos que estime conveniente Jorge Almirón para armar su plantel de cara a la temporada 2024.

En ese sentido, y más allá de sumar un nuevo nombre a su plantilla, en Blanco y Negro trabajan en retener a uno de los jugadores que logró mostrar un buen rendimiento durante el año pasado, como es el caso de Erick Wiemberg.

El lateral izquierdo tuvo una buena segunda parte en el Eterno Campeón, lo que le otorgó ganarse los elogios de los hinchas. Sin embargo, su préstamo con el club llegó a su fin en diciembre pasado y a pesar de los deseos de mantenerlo en el Estadio Monumental aún no se conocen novedades sobre su futuro.

Es por ello que durante este viernes 5 de enero Raúl Villablanca, uno de los controladores de Deportes Valdivia, escuadra dueña del 50% del pase del futbolista, se refirió al tema y se defendió de las críticas, señalando que no han puesto trabas para que el sureño se mantenga en Macul, por lo que aprovechó de repasar a los Albos y a Unión La Calera.

Erick Wiemberg jugando un partido por Colo-Colo.
Erick Wiemberg no tiene claro dónde jugará en 2024.

“No somos la piedra de tope de la negociación, da pie a que cualquiera nos quiera criticar. Es falso. Se comunicó con nosotros Alex Varas, su representante, comunicándonos las intenciones de Colo-Colo de quedarse con el pase de Erick. Ni Colo-Colo ni Calera ha hablado con nosotros. Estamos felices por él y nosotros, todos saben la situación en que estamos”, comentó a Radio ADN.

Junto a ello, el dirigente del ‘Torreón’ también le dejó en claro a la testera del Popular que están aguardando por una propuesta oficial sobre el pase del futbolista de 29 años. “Hizo un segundo semestre extraordinario, pero no somos un obstáculo. Estamos tranquilos, esperando. Nadie se ha comunicado con nosotros”, concluyó.

De esta manera es Colo-Colo quien tiene la responsabilidad ahora de definir el futuro de Erick Wiemberg, quien también se ha mostrado ilusionado con seguir en la institución. Cabe consignar que durante el 2023 disputó 32 partidos oficiales, aportando con dos goles y una asistencia, ayudando además al equipo a quedarse con la Copa Chile.

Artículos relacionados