Con 4 jugadores de Colo-Colo: La Roja presentó listado final para el Preolímpico 2024

Jugadores de la Selección Chilena Sub 23 entrenando.
Luego de varias semanas de arduo trabajo, Nicolás Córdova eligió a los 23 futbolistas que se harán presente Venezuela.

Luego del término de las competencias oficiales, Nicolás Córdova inició sus trabajos junto a la Selección Chilena Sub 23 en Juan Pinto Durán con la misión de preparar su participación en el próximo Preolímpico que entregarán dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ese sentido es que el entrenador nacional tuvo bajo sus órdenes a varios jugadores, entre los que posteriormente escogería a 23 de ellos para ir a la cita que se disputará en Venezuela.

Así fue como luego de varias semanas el otrora volante de 44 años tomó la gran determinación con el plantel y durante las últimas horas dio a conocer el listado final que participará junto a La Roja en esta importante competición.

Entre ellos aparecen cuatro futbolistas de Colo-Colo, siendo estos Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Damián Pizarro. A ellos se suma otro delantero con pasos por Pedrero como lo es Luciano Arriagada.

El resto de los convocados quedó conformado de la siguiente manera: Diego Carreño, Vicente Reyes, Ignacio Sáez, Julián Alfaro, Alexander Aravena, Lucas Assadi, Lucas Cepeda, Felipe Chamorro, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Joaquín Gutiérrez, Esteban Matus, Lautaro Pastrán, César Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Vásquez, Valentín Villagra y Jonathan Villagra.

Cabe consignar que este torneo se llevará a cabo entre el 20 de enero y el 11 de febrero y la Selección Chilena será parte del grupo B junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

El fixture de La Roja

Con la nómina ya definida, La Roja se concentrará en disputar sus partidos en el certamen. En ese sentido es que su debut lo tendrá ante Perú (21/01), mientras que posteriormente se verá las caras ante Uruguay (27/01), Argentina (30/01) y Paraguay (02/02).

Artículos relacionados