Durante la jornada del pasado miércoles 3 de enero se puso fin a la teleserie de Colo-Colo sobre la búsqueda del reemplazante de Gustavo Quinteros al mando de la institución. Esto se debe a que se llegó a un total acuerdo con Jorge Almirón para que sea el DT del Cacique hasta finales de la temporada 2025.
La llegada del ex DT de Boca Juniors al Estadio Monumental está totalmente confirmada, puesto que durante este jueves 4 de enero se reunió la dirigencia del club y de forma unánime aprobó el arribo del estratega argentino.
Si bien esta junta de directorio tenía como única finalidad aprobar la llegada del nuevo cuerpo técnico, dos ofrecimientos concretos cambiaron los planes de Blanco y Negro. En esa línea, Cristián Alvarado comentó en su informe para Radio Agricultura el jugador albo que recibió una oferta formal. “Esta reunión es muy importante, porque hay dos ofertas. No tengo los clubes, pero hay una concreta por Brayan Cortés”.
A pesar de que el reportero no entregó un monto concreto sobre el ofrecimiento, sí reveló que es inferior a los 1.25 millones de dólares; cláusula de salida que actualmente tiene el oriundo de Iquique.
“¿Cuál es el punto? La oferta que va a analizar Blanco y Negro es inferior a la cláusula de salida que tiene Brayan Cortés. Se va a estudiar por parte del directorio”, complementó el profesional de las comunicaciones. Es importante consignar que finalmente la situación del ‘Indio’ no se conversó en la reunión de directorio, sin embargo, se espera que existan novedades dentro de los próximos días.
Por otro lado, la segunda oferta que llegó a las oficinas del Estadio Monumental es por Damián Pizarro, la cual se aceptó de forma inmediata. El joven de 18 años partirá al Udinese de Italia por un monto cercano a los 3,5 millones de dólares por el 75% del pase, según las palabras del periodista Rodrigo López para DSports Chile.
¿Qué reemplazantes tendría Colo-Colo para Damián Pizarro y Brayan Cortés?
En el caso de que Brayan Cortés parta, Colo-Colo debería salir al mercado y actualmente no tiene nombres en carpeta. Sin embargo, hoy en día el club cuenta con Omar Carabalí como alternativa inmediata, ya que tiene contrato vigente hasta final de año y podría competir por el puesto con Fernando de Paul.
Por otro lado, en el caso del delantero centro la situación es diferente, pues el Popular sólo tiene a Leandro Benegas y Darío Lezcano en esa posición. No obstante, Blanco y Negro tendría todo arreglado con Diego Rubio para que sea nuevo refuerzo del Eterno Campeón, aunque no se descarta que se vaya por otro goleador, aparte del ex atacante del Colorado Rapids.