Colo-Colo no tomó una decisión muy trascendental la jornada de este jueves. El directorio de Blanco y Negro aceptó la oferta por la compa del 70% del pase de Damián Pizarro, quien se marchará del Estadio Monumental dejando una cifra de 3.8 millones de dólares a las arcas del club.
El atacante de 18 años ahora pertenecerá a las filas del Udinese de Italia, que optó por contratar sus servicios luego de un arduo seguimiento que vienen realizando hace mucho tiempo en el fútbol chileno y, que por ejemplo, hicieron en el pasado con el fichaje de Alexis Sánchez, ex jugador del Cacique.
Una gran duda causó que la determinación del cuadro Popular sea previo a la disputa del Preolímpico Sub 23 de La Roja. El futbolista estará presente y con un buen desempeño, podría haber sido vendido por una cifra más alta que los casi cuatro millones de la divisa norteamericana.
Sin embargo, una voz desde el interior de la institución comentó que se tomaron resguardos porque evalúan que el comportamiento del ‘Haaland de Macul’ no es de los mejores y si sigue en Chile podría verse envuelto en una polémica, como cuando en agosto de 2023 protagonizó una pelea a golpes en un partido de fútbol amateur.
¿Por qué se vendió a Damián Pizarro?
“Su conducta fuera de la cancha no es de las mejores, y en cualquier momento puede cometer un error”, comentó una fuente de Colo-Colo que no reveló su nombre al sitio En Cancha.
No obstante, desde el Eterno Campeón aludieron a que tampoco la idea es retrasar su crecimiento y “también se pensó en su carrera“, tomando en cuenta que el salto a la Serie A de Italia es un plus totalmente significativo para cualquier deportista.
La nueva media de Colo-Colo con Damián Pizarro
De esta forma, hay que ver cuándo se va de Colo-Colo Damián Pizarro. En ByN empezaron conversaciones con el cuadro de Friuli para extender un préstamo por seis meses, con el fin de que el canterano pueda estar en el arranque de la Copa Libertadores en febrero ante Godoy Cruz.