No jugará el Torneo Preolímpico: Selección Chilena Sub-23 liberó a jugador de Colo-Colo

Entrenamientos de la Selección Chilena Sub-23 en Juan Pinto Durán.
El futbolista albo fue liberado debido a una pubalgia crónica en sector derecho, por lo que no disputará el Torneo Preolípico de Venezuela 2024.

El plantel masculino de Colo-Colo está viviendo sus últimos días de vacaciones, pues el inicio de la pretemporada está fijado para próximo lunes 8 de enero. No obstante, no todos los futbolistas del Cacique están descansando, debido a que una delegación de cuatro jugadores estaba trabajando bajo el mando de Nicolás Córdova con la Selección Chilena Sub-23.

Originalmente este listado de jugadores albos alcanzaba los siete hombres en La Roja, pero tres fueron descartados en el primer corte de deportistas que realizó el cuerpo técnico. A esas bajas se le sumó un nombre más, ya que en este miércoles 3 de enero las redes sociales de la selección anunciaron la salida de un futbolista del Eterno Campeón, debido a problemas físicos.

El jugador liberado fue Daniel Gutiérrez, quien se queda sin opción de ir al Torneo Preolímpico por esta complicada lesión. El cuerpo médico de La Roja Sub-23 informó la liberación del defensor de 20 años, por presentar pubalgia crónica en sector derecho. De momento, no se ha entregado más información sobre la gravedad de esta complicación.

Con la salida del oriundo de Arica de la convocatoria, sólo quedan tres futbolistas del Popular en con la Selección-23; Damián Pizarro, Vicente Pizarro y Jeyson Rojas. Cabe destacar que ahora quedarán 27 jugadores entrenando, por lo que cuatro de ellos serán los últimos ‘cortados’ y este viernes 5 de enero se oficializaría la nómina final para el Torneo Preolímpico.

Daniel Gutiérrez entrenando con la Selección Chilena Sub-23
Daniel Gutiérrez con la Selección Chilena.

El Torneo Preolímpico de Venezuela 2024

A partir del 21 de enero del 2024 la Selección Chilena Sub-23 disputará el Torneo Preolímpico sudamericano, que en esta ocasión se disputará en suelos venezolanos. Dicha competición contará dos grupos de cinco países, donde los dos mejores de cada grupo avanzarán al cuadrangular final. En esta fase se enfrentarán todos contra todos y los dos equipos con más puntos irán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los dirigidos por Nicolás Córdova integra el Grupo B del torneo, en el que deberá enfrentarse a ArgentinaParaguay, Perú y Uruguay. El debut de La Roja está pactado para el próximo domingo 21 de enero, en un encuentro que tendrá como rival a la Selección Peruana.

Artículos relacionados