“Era mi sueño”: Esteban Pavez confesó la gran deuda de su carrera profesional

Esteban Pavez con la mirada fija mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.
El futbolista de 33 años aseguró que se encuentra feliz por su desempeño actual, pero expresó que jugar en Europa fue su cuenta pendiente.

El volante Esteban Pavez es el actual capitán de Colo-Colo y lo seguirá siendo por dos años más al tener contrato hasta 2025. El futbolista se formó en el Cacique y siempre ha manifestado que ser parte de la institución es un logro que anhelaba desde que era niño.

El mediocampista criollo se convirtió en uno de los referentes del Popular en su nueva etapa en el club y aprovechó el término de la campaña 2023 para hacer un balance de su temporada y comentar los más de 15 años que lleva desempeñándose como profesional en Chile y el extranjero.

El “Huesi”, como es apodado, defendió las camisetas de Athletico Paranaense, Club Tijuana y Al-Nasr SC de Emiratos Árabes Unidos en el exterior, pero confesó que le quedó pendiente poder fichar por algún elenco de Europa, más específicamente de la Premier League inglesa.

“Siempre mi sueño fue jugar en Europa, tuve como 6 ofertas de Europa en el año 2014, 2015 y 2015, pero bueno las cosas a veces pasan. Yo estoy contento por lo que hice, Colo-Colo es lo más grande de Chile y uno siempre aspira a estar en lo mejor y en Chile este es el techo”, declaró en conversación con Cultura Freestyle.

Esteban Pavez se muestra sonriente en plena conferencia de prensa con la indumentaria de entrenamiento de Colo-Colo este 2023.
Esteban Pavez está feliz jugando por Colo-Colo.

Por otra parte, manifestó que siempre pensó en ser parte de las filas de uno de los elencos más grandes de Inglaterra. “Mi sueño era jugar en el Liverpool porque es el equipo que yo soy fan. Ya tengo 30 años y ya soy realista pero Europa siempre fue mi meta”, precisó.

El gran anhelo de Esteban Pavez en su carrera

Justamente en su periodo de vacaciones Esteban Pavez estuvo en el Estadio Anfield para observar un partido de los ‘Reds‘. Estuvo en las tribunas y se sacó una foto durante el empate sin goles frente a Manchester United.

Esteban Pavez en el estadio del Liverpool

En total son 261 los compromisos que registra el nacido el mediocampista de 33 años con la camiseta de Colo-Colo y varios son los títulos levantados en el club de sus amores: cuatro Campeonatos Nacionales (Clausura 2009, Clausura 2014, Apertura 2015, 2022), una Copa Chile (2016) y una Supercopa (2022). 

Artículos relacionados