El pasado viernes 15 de diciembre la directiva de Colo-Colo decidió no renovar el contrato de Gustavo Quinteros y cortar el proceso que lo mantenía en el club hace poco más de tres años. Si bien había un cierto grupo que buscaba mantenerlo en el cargo, por otro lado creyeron que su ciclo había llegado a su fin.
Desde aquella jornada han pasado 18 días y el Cacique sigue con el puesto vacante. Y es que por más que Blanco y Negro haya conversado con varios candidatos para asumir el banco del Estadio Monumental, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta positiva.
Actualmente son tres las opciones que manejan los Albos para colocarse el buzo, siendo estos Luis Zubeldía, Vanderlei Luxemburgo y Jorge Almirón. Sin embargo, aún no existen novedades con ninguno de ellos y la preocupación se instaló en Pedrero, pues están a menos de una semana de volver a los trabajos, por lo que pusieron un plazo fatal para conseguirlo.
Aún así el tema inquieta a todos, por lo que el tema fue abordado en el programa Todos Somos Técnicos, instancia en la que Manuel de Tezanos se dirigió a Claudio Borghi y le preguntó si lo habían llamado para hacerse cargo del primer equipo albo, algo que no le cayó bien. “Es lo de siempre, estamos postulando gente que está acá (en el panel)”, comentó de entrada.
Luego de ello, y ante la insistencia del conductor del espacio deportivo, el ‘Bichi’ negó cualquier chance de poder retornar al Eterno Campeón con una tajante frase. “No, Colo-Colo no me va a llamar a mí”, cerró el ex seleccionado argentino.
De esta manera, y pese a que su nombre no había sido analizado por la concesionaria, una persona que siempre aparece como alternativa para convertirse en estratega de la institución se terminó de bajar de la carrera.
Dejó buenos recuerdos
Claudio Borghi, quien se encuentra alejado de la dirección técnica desde 2016, dejó un grato recuerdo en Macul por su gran paso dirigiendo a Colo-Colo. Fue entre 2006 y 2008 que el campeón del mundo estuvo a cargo del equipo, mostrando un gran nivel que lo hacen ser recordado como uno de los elencos más importantes en la historia del fútbol chileno.
Pero no todo fueron buenas exhibiciones futbolísticas, ya que con el Popular también consiguió importantes resultados deportivas al obtener un tetracampeonato del Torneo Nacional, además de disputar la final de la Copa Sudamericana. Por lo mismo cada cierto tiempo es propuesto por los fanáticos del club, aunque nuevamente en esta ocasión quedó descartado su retorno.