“Me llamaron”: Ex Colo-Colo reconoció que fue contactado para trabajar en el club

Primer plano a la insignia de Colo-Colo, el club más ganador en la historia del fútbol chileno.
El campeón de Copa Libertadores en 1991 fue contactado por Blanco y Negro para asumir un importante cargo en el club, muy distinto al rol de entrenador que hoy en día ejerce.

Colo-Colo está a seis días de volver a los trabajos en el Estadio Monumental, sin embargo, hasta ahora sólo se han logrado acercar posturas con su nuevo entrenador y profundizar en las conversaciones. En síntesis, Blanco y Negro está lejos de poder anunciar al DT de cara a la temporada 2024.

A pesar de que se hable de que Luis Zubeldía está en un 90% listo, la gerencia deportiva ha estado negociando desde hace dos semanas con distintas alternativas, quienes han rechazado venir al club por temas monetarios y por el poco prestigio que actualmente posee la liga chilena.

Uno de los que siempre suena como posible opción para la banca del Cacique es Miguel Ramírez, quien conversó con LUN y reveló que desde la dirigencia alba nadie se ha comunicado con él para ser DT del Popular. “Sé que eso se comenta en las redes sociales cada vez que se va un entrenador, pero nunca han hablado conmigo”.

A pesar de nunca haber recibido contactos para ser el adiestrador del club, sí hubo un llamado para sondearlo como opción en el puesto que hoy ocupa Daniel Morón en la gerencia deportiva. “Lo cierto es que una vez me llamaron de Blanco y Negro para que les expusiera un plan para ser gerente técnico. Fue cuando también llamaron a Sebastián ‘Chamagol’ González y a Marcelo Espina”.

Por último, ‘Cheito’ reveló la razón por las que no aceptó el cargo, pues su motivación actual sigue siendo dedicarse a la dirección técnica de clubes. “Yo fui a la reunión, pero sólo para decirles que no estaba en mis planes ser gerente técnico. Quiero entrenar. A lo mejor en el futuro puedo hacer otra cosa, pero, por ahora, quiero ser entrenador. Eso es lo que me motiva”.

Con esta información sobre la mesa se descarta la opción de que el campeón de Copa Libertadores 1991 llegue a hacerse cargo de la banca del Popular, ya que hasta ahora nunca han habido contactos para contratarlo.

Miguel Ramírez sentado al borde de la cancha.
Miguel Ramírez sentado en el banco de suplentes.

La carrera de Miguel Ramírez como entrenador

Miguel Ramírez comenzó su carrera como entrenador el año 2015 en San Luis de Quillota, debutando precisamente ante Colo-Colo. ‘Cheito’ estuvo cerca de tres años al mando de los ‘Canarios’, hasta su despedido en 2018, cuando asumió como DT de Santiago Wanderers, donde fue contratado para pelear el descenso y finalmente cerró la temporada en puestos de Liguilla.

Posteriormente, el otrora futbolista del Cacique logró el ascenso a Primera División con el conjunto wanderino, logro con el que comenzó a hacerse un nombre como DT en el fútbol chileno. Tras ello, el ex defensa tuvo pasos por O’Higgins, Universidad de Concepción y su más reciente llegada a Deportes Iquique para la temporada 2024.

Artículos relacionados