Preparan las maletas: Los 5 nuevos jugadores de Colo-Colo que pueden salir a préstamo en 2024

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del Estadio Monumental tras caer por 2-0 ante Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
Con el inicio de año la conformación del plantel en el Popular es de suma urgencia, por lo que se toman importantes decisiones.

El 2024 inició y en Colo-Colo aún no cuentan con noticias positivas con respecto al mercado de pases. Y es que la principal tarea de la dirigencia es encontrar a su nuevo entrenador, aunque según diversas informaciones estarían cerca de cerrar acuerdo con uno de ellos.

Con esa labor de por medio casi definida, en Blanco y Negro pasaron a la siguiente etapa, la que consiste en la conformación del plantel. En ese sentido es que varios nombres han comenzado a rondar por el Estadio Monumental para reforzar al club, aunque hasta el momento no han existido mayores acercamientos.

Sin embargo, por otra parte también toman determinaciones, aunque con los jugadores que no continuarán en el Cacique de cara a la campaña que comenzará prontamente. Es ahí que según se supo los directivos decidieron que Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas salgan en calidad de cedidos para que sumen experiencia en otros equipos de Primera División.

No obstante, aquellos futbolistas no serían los únicos que podrían despedirse de ‘La Ruca’, ya que hay otros cinco deportistas que también podrían irse a préstamo. En ese sentido es que Leandro Benegas podría ser uno de ellos, pues no logró tener el protagonismo que esperaba en su llegada al Popular y recibió varias críticas por su nivel, y sumado a que podrían fichar a un nuevo delantero buscaría opciones fuera de Macul.

Leandro Benegas con cara de frustración en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Leandro Benegas podría salir de Colo-Colo a préstamo.

Otro que también se despediría es Cristián Zavala, quien no contaría con espacio en Pedrero y repetiría su salida a otra escuadra. Aún así esperará a ser evaluado por el nuevo cuerpo técnico, quien le podría entregar una nueva oportunidad. Misma situación que pasa con Matías Moya, aunque en el Eterno Campeón, aunque la prioridad sobre él será buscar deshacerse a través de una venta.

La defensa también podría tener bajas, pues Ramiro González ha sido apuntado para ir a otro elenco, aunque en las últimas horas uno de los destinos que más fuerza tomaba desistió de contar con él. En la misma zona de la cancha además Daniel Gutiérrez diría adiós, ya que se habla de que los Albos irán por Jonathan Villagra como refuerzo, por lo que podría ser usado como moneda de cambio.

Vuelta a los trabajos

A pesar de que todos ellos podrían salir de Colo-Colo de cara a la campaña venidera, se encuentran a la espera de la oficialización del nuevo DT, pues se podría revertir el panorama de cada uno de ellos.

Eso podría quedar zanjado en los próximos días, ya que se espera que el estratega que se haga cargo del primer equipo esté listo a la brevedad, teniendo en cuenta que la pretemporada comenzará el lunes 8 de enero.

Artículos relacionados