Una opción menos: Delantero pretendido por Colo-Colo fichará por San Lorenzo

Jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata celebrando un gol
El Cacique se interesó en contratarle, ya que este 31 de diciembre finalizaba su contrato. Sin embargo, en Argentina pisaron el acelerador y ya llegaron a un acuerdo de palabra con él.

El mercado de fichajes en el fútbol chileno comenzó con el término del último partido del Campeonato Nacional 2023. Desde aquel entonces, los clubes de Primera División ya están habilitados para incorporar nuevos futbolistas a sus plantillas. A pesar de ello, en Colo-Colo hay nulas novedades con respecto a posibles fichajes para la siguiente temporada.

A pesar de que confirmar al nuevo director técnico sea la prioridad, la gerencia deportiva también ha estado haciendo gestiones por jugadores, con el fin de adelantar conversaciones y posteriormente proponer las opciones al próximo DT. En esa línea, son varios los nombres que han sido vinculados con el Eterno Campeón; sobre todo en delantera, pues el ‘9’ es una de las posiciones que se buscará reforzar para 2024.

Si bien algunos nombres han rechazado el ofrecimiento del club, hay otros casos de jugadores que se mostraron totalmente abiertos a arribar al Estadio Monumental. Uno de ellos es Cristian Tarragona, quien en el pasado ya ha sido pretendido por el Cacique y en este mercado de pases volvió a sonar como alternativa, pero desde Pedreros lo habrían descartado por una sanción que acumulaba para torneos Conmebol.

Si ya era difícil que este fichaje se realizara, desde Argentina entregaron una información que terminará confirmando que el delantero no llegará a Macul. Esto se debe a que varias fuentes al otro lado de la cordillera aseguran que el atacante de 32 años será nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro, con quien firmará un contrato por todo el 2024.

Cristián Tarragona con camiseta negra y su mano derecha levantada
Cristian Tarragona.

La temporada 2023 de Cristian Tarragona

Cristian Tarragona se desempeñó durante este 2023 como el delantero centro titular de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con quien peleó el descenso a la división de plata del balompié trasandino. El atacante de 32 años logró convertir nueves goles y realizar una asistencia en los 40 compromisos que disputó a lo largo del año.

Por otra parte, el futbolista se perdió seis compromisos de la temporada por una distensión del muslo y posteriormente una lesión más complicada en el mismo muslo. De hecho, esta era una de las razones por la que su fichaje hacía ruido en algunas personas del club; sin mencionar la sanción para la Copa Libertadores.

Artículos relacionados