Desde hace un par de semanas que el plantel de Colo-Colo empezó sus vacaciones tras ganar la Copa Chile 2023 a Magallanes. Desde ese momento comenzaron las especulaciones sobre los futbolistas que se irían y los que continuarán en el Estadio Monumental el año que viene.
Uno de los casos más emblemáticos es el de Darío Lezcano. El delantero paraguayo llegó con el cartel de figura al Cacique, pero no se pudo consolidar y un desacuerdo con Gustavo Quinteros lo privó de mostrar su mejor nivel a lo largo de la campaña en la que se disputó Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Chile.
Pues bien, eso quedó en el pasado y ahora acaba de confirmar que el jugador de 33 años tiene el deseo de permanecer en los albos y demostrarle al nuevo técnico que llegue que puede ser un aporte en la zona de ataque y luchar por un lugar en la titularidad con Damián Pizarro.
“Me dijo que estaba en Colo-Colo y que quiere quedarse ahí, porque quiere demostrar por qué llegó al club. Es un equipo grande de Sudamérica”, subrayó Juan Fariña, primo del atacante guaraní, en diálogo con AS Chile.
“Hace unos días, él empezó a trabajar estabilidad, fuerza, resistencia y movilidad, para ponerse bien físicamente. Justamente por eso está haciendo esta actividad. Él quiere jugar y mostrarse, porque en todos los clubes en los que estuvo, siempre aportó y fue importante“, añadió el familiar.
Su nuevo deseo y los número de Darío Lezcano en Colo-Colo
Al cierre, Juan Fariña afirmó que el ex Ingolstadt de Alemania tiene el deseo de nuevamente ser convocado a la Selección de Paraguay. “Darío es muy competitivo y él también piensa en volver”, concluyó.
Darío Lezcano en su primera etapa en el cuadro Popular marcó cuatro goles en 13 compromisos jugados. Estos números espera mejorarlos porque tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024.