Colo-Colo sigue trabajando con miras a la temporada 2024 y se encuentran en plena definición de su nuevo entrenador. Lamentablemente la tarea se ha extendido más de lo esperado y a un día de que se termine el año sigue sin conocer a la persona que se hará cargo del primer equipo.
Sin embargo, esa no es la única labor que tienen en Blanco y Negro por estas horas, ya que por otro lado también miran atentos al mercado de pases, pues tienen una inmensa tarea en la conformación del plantel.
En ese sentido es que varios son los jugadores que están siendo seguidos por el Cacique, quienes podrían sumarse a la institución en las próximas semanas. No obstante, además empiezan a tomar decisiones con respecto a los futbolistas que tienen contrato con la institución, sobre todo con los que no tuvieron mucha participación durante la última campaña.
Uno de los que aparece en este grupo es Matías Moya, atacante de 25 años que se convirtió en refuerzo de los Albos a principio de 2023. El argentino-chileno venía de mostrar un buen nivel en Ñublense, siendo considerado como una de las grandes figuras del Campeonato Nacional.
Lamentablemente nunca pudo mostrar aquellos pergaminos en el Estadio Monumental y su protagonismo fue casi nulo. Si bien comenzó siendo titular, rápidamente perdió esa consideración e incluso desapareció para siempre de los partidos oficiales. Debido a ello es que sólo pudo sumar 202 minutos en nueve encuentros, sin registrar goles ni asistencias.
ByN tomó una decisión
Con estos antecedentes sobre la mesa, en la dirigencia analizaron su situación y tomaron una importante decisión con respecto a su futuro. Y es que según reveló el sitio En Cancha, en Colo-Colo no quieren saber nada más de ‘Bulbasaur’ y tendrían definido que saldrá de Pedrero.
En ese sentido, el citado medio señaló que esperarán generar una venta por el habilidoso atacante, aunque en caso de que no lleguen ofertas por él buscarán mandarlo a préstamo. Es allí donde aparecen en el horizonte clubes como Unión Española y Ñublense, aunque de momento estarían descartados esos intereses.
Lo que sí es seguro es que Matías Moya sigue teniendo contrato con el Eterno Campeón, el que se extiende hasta diciembre de 2025. Por lo mismo, quien quiera quedarse con su pase deberá negociar directamente con el club, teniendo en consideración que su carta está tasada en 450 mil euros según Transfermarkt. Así las cosas, todo hace indicar que su estadía en Macul estaría llegando a su fin.