¿Se lamenta Colo-Colo? Juan Martín Lucero y Pablo Solari destacan tras alcanzar notable marca

Primer plano a los rostros de los jugadores Pablo Solari y Juan Martín Lucero, futbolistas de River Plate y Fortaleza, respectivamente. Cabe destacar que ambos coincidieron en Colo-Colo durante el año 2022.
Los dos ex delanteros del Cacique figuraron dentro de los diez futbolistas argentinos con más goles convertidos en el año 2023.

La temporada 2023 de Colo-Colo se caracterizó por sus múltiples problemas extra deportivos y un rendimiento sumamente irregular. En esa línea, uno de los aspectos que más problemas le dio al club a lo largo de la campaña fue la falta de gol, ya que el Popular disminuyó notoriamente su eficacia frente al arco rival.

Una de las razones por las que el Eterno Campeón ha dejado de marcar tantos goles, es indudablemente la falta de especialistas, ya que durante la temporada 2022 se perdieron dos nombres claves como Juan Martín Lucero y Pablo Solari, delanteros que dejaron el plantel y dieron el salto al extranjero, donde durante este 2023 lograron replicar lo hecho en Pedreros.

De hecho, el rendimiento de ambos deportistas en sus nuevos clubes fue sumamente positivo, a tal punto que el Diario Olé los incluyó en un listado que elaboraron con los jugadores argentinos que más goles convirtieron durante el presente año. En dicho ranking, Lucero se posiciona sexto con 24 tantos, mientras que Solari marcó 14 conquistas, que lo ubica en el décimo lugar.

Cabe destacar que todo es liderado por Lautaro Martínez, quien concretó 43 anotaciones, mientras que el podio lo completan Germán Cano y Mauro Icardi, artilleros que convirtieron 40 y 36 goles con las camisetas de Fluminense y Galatasaray, respectivamente. En tanto, Lionel Messi se quedó con el cuarto puesto tras anotar 29 tantos.

Primer plano a Juan Martín Lucero y Pablo Solari celebrando con las camisetas de Fortaleza y River Plate
Juan Martín Lucero y Pablo Solari figuraron entre los 10 máximos goleadores argentinos de este 2023.

Rendimiento de Pablo Solari y Juan Martín Lucero 2022 vs 2023

Juan Martín Lucero sólo estuvo un año en Colo-Colo, pero aún así logró dejar una huella importante, pues nadie convertía tantos goles en una sola temporada desde el paso de Esteban Paredes por el club. El ‘Gato’ se despachó 24 tantos en 39 apariciones, misma cantidad de anotaciones con Fortaleza en este 2023, aunque lo hizo en 63 apariciones.

Por su parte, Pablo Solari nunca destacó como uno de los grandes anotadores del club. A pesar de eso, se las ingenió para convertir siete goles en el semestre que estuvo en 2022, cifras superiores al promedio del plantel actual del Popular. En tanto, durante este año con River Plate el ‘Pibe’ marcó 12 tantos, lo que representa el mejor registro goleador de su carrera en un año calendario.

Los 10 máximos goleadores argentinos del 2023

1- Lautaro Martínez, Inter de Milán (43 goles)

2- Germán Cano, Fluminense (40 goles)

3- Mauro Icardi, Galatasaray (36 goles)

4- Lionel Messi, Inter Miami (29 goles)

5- Pablo Vegetti, Vasco da Gama (25 goles)

6- Juan Martín Lucero, Fortaleza (24 goles)

7- Nicolás Fernández, Defensa y Justicia (23 goles)

8- Lucas Beltrán, Fiorentina (23 goles)

9- Jonathan Calleri, San Pablo (14 goles)

10- Pablo Solari, River (14 goles)

Artículos relacionados