Con nombre y apellido: Revelan el jugador que contrataría Colo-Colo para convencer a Luis Zubeldía

Luis Zubeldía celebrando el título de campeón con Liga Deportiva Universitaria de Quito.
La dirigencia alba buscaría agotar los esfuerzos para contratar al entrenador argentino, e inlcuso buscarían fichar a una de sus figuras en Liga de Quito.

Desde que finalizó la temporada 2023 de Colo-Colo, el gran tema a tratar en el Estadio Monumental ha sido encontrar un reemplazante para Gustavo Quinteros, ya que su vínculo contractual con el club no fue renovado. Sin embargo, aún no hay nuevo DT confirmado, a pesar de que ya hayan transcurrido dos semanas de conversación con distintos nombres.

Una de las alternativas que sigue vigente es Luis Zubeldía, quien finalizó su contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito y todo indica que no continuará en Ecuador. Aprovechando esta oportunidad, Blanco y Negro se contactó con él e intentaron convencerlo, a pesar de que no figuraba en el listado de los técnicos prioritarios para la gerencia deportiva.

Las negociaciones no han sido nada de sencillas, pues la dirigencia quiere pagar menos de lo cobraba el cuerpo técnico de Quinteros por temporada y la liga chilena está sumamente desvalorizada. Con el objetivo de revertir este desfavorable panorama, la dirigencia alba habría optado por intentar convencer a Zubeldía con la contratación de una de las figuras que dirigió en Liga.

Desde Dale Albo aseguraron que la gerencia deportiva habría puesto los ojos en Paolo Guerrero y lo usarían como carta para seducir al estratega trasandino. El delantero de 39 años finalizó su contrato con LDU y este no será renovado, por lo que el futbolista puede negociar como agente libre, al igual que el propio Zubeldía.

Paolo Guerrero se tapa la cara con sus manos en plena señal de lamento mientras defiende la camiseta de Liga Universitaria de Quito.
Paolo Guerrero con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En este momento, desde el Popular no han tenido ningún contacto con el goleador peruano, por lo que se desconoce la postura que tendrá Guerrero ante un posible paso por el fútbol chileno. Lo cierto es que hace unos meses manifestó públicamente que le hubiese gustado jugar por el Cacique, por lo que no sería descabellado buscar ficharle si llega a ser pedido por el DT.

¿Cómo le fue a Paolo Guerrero con Luis Zubeldía?

Paolo Guerrero llegó a Liga de Quito a comienzos del 2023 con un contrato de un año. En su paso por el cuadro ecuatoriano, el artillero peruano disputó 20 compromisos, siendo titular en 18 de ellos y acumulando 1518 minutos en el año. En esos partidos disputados, el delantero anotó ocho goles, registrando un tanto cada 181 minutos en el torneo local.

Artículos relacionados