Una opción menos: Viejo anhelo de Colo-Colo es nuevo refuerzo de Alianza Lima

Cobresal celebrando el gol de Gastón Lezcano frente a Curicó Unido.
Una de las figuras del Campeonato Nacional dejó el país para firmar por el gigante peruano.

El mercado de pases sigue desarrollándose en toda Sudamérica y los distintos equipos ya comienzan a hacer noticia debido a sus nuevos fichajes. Es en ese sentido que existen varias instituciones que cuentan con algunas caras nuevas en sus plantillas y una de ellas es Alianza Lima, quien no perdió el tiempo y se quedó con a una de las grandes figuras del Campeonato Nacional.

Y es que según dio a conocer el sitio En Cancha durante las últimas horas, el cuadro ‘Íntimo’ fichó a Cecilio Waterman, quien disputó las últimas cuatro temporadas en suelo nacional. De hecho, el panameño se convirtió en un importante agente de Cobresal, ayudando al elenco nortino a ser protagonista y pelear hasta la última fecha por el título del torneo local.

A pesar de su relevancia en la escuadra dirigida por Gustavo Huerta, el futbolista de 32 años decidió no extender su contrato con los ‘Mineros’, quedando en total libertad para decidir su futuro, situación que aprovecharon los incaicos.

Cecilio Waterman con la camiseta de Cobresal.
Cecilio Waterman se convirtió en nuevo refuerzo de Alianza Lima.

Si bien aún no ha sido oficializado en las cuentas oficiales de su nueva institución, el ex atacante de Universidad de Concepción se reunirá con otros futbolistas que tuvieron paso por el fútbol chileno, como Juan Pablo Freytes en Unión La Calera, y también Gabriel Costa en Colo-Colo.

Precisamente el Eterno Campeón era uno de los conjuntos con los que se le había vinculado en las últimas semanas, quien buscaría fichar a un nuevo centrodelantero, algo que finalmente no se concretó. Circunstancia similar se vivió en años anteriores, ya que el Cacique constantemente se interesó en integrarlo a su plantel, aunque las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.

Un nuevo destino

Cecilio Waterman logró un destacado rendimiento en 2023, ya que registró nueve goles y dos asistencias en 27 partidos oficiales entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Aquellos números tentaron a Alianza Lima, la que será su novena camiseta, pues anteriormente representó a Sporting San Miguelito, Fénix, Venados, Defensor Sporting, Plaza Colonia, Universidad de Concepción, Everton de Viña del Mar y Cobresal.

Artículos relacionados