El pasado jueves 14 de diciembre comenzó el pedido de vacaciones para los futbolistas del plantel masculino de Colo-Colo, tras finalizar la participación del Cacique en la temporada. No obstante, la gerencia deportiva ha tenido más trabajo que nunca pues actualmente están buscando un nuevo entrenador y están barajando alternativas de jugadores para reforzar la plantilla.
A pesar de que no haya técnico ya han existido conversaciones con más de algún candidato. Sin embargo, la dirigencia no se quedaría ahí, pues la bancada del Club Social y Deportivo Colo-Colo propondría a Arturo Vidal con posible refuerzo para el 2024 en la próxima reunión de directorio, con lo que podría empezar a concretarse su esperado retorno.
Dichas ganas de que el mediocampista 36 años vuelva a Pedreros no serían exclusivas de la dirigencia, sino también del propio jugador, quien le lanzó un ‘palo’ a Marcelo Díaz por su llegada a la ‘U’. Sin embargo, esta noticia también genera ilusión en los hinchas, que realizaron una campaña para hacer que el oriundo de San Joaquín sea refuerzo para el Popular en 2024, y que utiliza el “#VidalAColoColo” en X (ex Twitter).
Dicha iniciativa sumo adherentes y e incluso se viralizó en otra red social, pues la página “Noticias Colo-Colo” replicó en Instagram la información de la campaña en una publicación de su perfil, que curiosamente tuvo el ‘like’ del ‘King’, generando ilusión de forma inmediata en los hinchas albos.
Cabe destacar que el volante finaliza su contrato con Athletico Paranaense el 31 de diciembre de este año, por lo que en un par de días pasará a ser agente libre y podrá negociar libremente con cualquier club del mundo.
¿Qué pasó con el interés de Boca Juniors?
Hace algunas semanas Arturo Vidal fue vinculado a Boca Juniors, siendo uno de los apuntados por la dirigencia en caso de que Juan Román Riquelme ganara las elecciones por la presidencia del club. No obstante, en Argentina se habrían retractado de ficharlo debido a los cupos de extranjero, pues no quieren zanjar ese cupo tan pronto, ya que pueden sufrir partidas en este mercado de pases.