Lo busca un campeón de Europa: Canterano de Colo-Colo podría dar el gran salto en su carrera

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y celebran un gol durante la temporada 2021 en el Estadio Monumental.
El ex futbolista albo ha realizado una gran temporada en el viejo continente, con lo que ha despertado el interés de grandes clubes europeos por él.

Desde su salida de Colo-Colo a finales de 2022, Gabriel Suazo se ha convertido inmediatamente en uno de los ex jugadores del Cacique con mejor rendimiento a nivel mundial. El lateral de 26 años fichó por el Toulouse, club donde rápidamente logró ganarse el apoyo de la fanaticada francesa.

El lateral izquierdo se quedó con un puesto de titular a punta de grandes actuaciones en la primera división francesa y en la Europa League, competencia donde su club disputará los octavos de final. Este gran rendimiento por parte del canterano del Eterno Campeón no ha pasado desapercibido en el viejo continente y ha provocado el interés de varios clubes europeos.

Según señala el portal alemán Derwesten, el seleccionado chileno entró en la carpeta del Borussia Dortmund como posible fichaje para la segunda mitad de la temporada, debido a las deficiencias que el elenco alemán ha tenido durante año en esta posición a lo largo del año.

Si bien la fuente señalada no revela montos de una posible operación, sí especifica que el interés viene desde la dirigencia del cuadro aurinegro y se le propondrá al estratega de la institución durante los próximos días. “Su perfil debería ser interesante para el BVB. No es un gran nombre, pero aun así puede ayudar al equipo de Terzic”.

Gabriel Suazo festejando con la camiseta del Toulouse.
Gabriel Suazo celebrando un gol con el Toulouse.

El rendimiento de Gabriel Suazo en la temporada 2023

La presente campaña del defensor en Europa corresponde a la primera temporada completa de Gabriel Suazo en el viejo continente, pues al momento de su llegada a Francia sólo disputó la última parte de la liga 22/23, en la que logró la clasificación para la UEFA Europa League después de proclamarse campeón de la Copa de Francia.

Por otra parte, este año el canterano albo ha sido uno de los futbolista más regulares del Toulouse, ganándose el cariño de la afición y consolidándose como un referente en el cuadro francés, que actualmente vive un delicado momento. Esto se debe a que en la Ligue 1 marchan en la 16va posición, en zona de repechaje y buscarán a toda costa evitar el descenso a la división de plata del fútbol galo.

Por otra parte y respecto a su rendimiento personal, el exfutbolista de Colo-Colo se volvió uno de los pilares fundamentales de la Selección Chilena, gracias a los 22 encuentros que ha disputado en esta primera mitad de la temporada. Con esos partidos en el cuerpo, el lateral ha anotado dos goles y ha realizado dos asistencias, números con lo que actualmente su tasación de Transfermarkt asciende a los 3 millones de euros.

Artículos relacionados