En caso de no seguir: Colo-Colo sondea a 2 jugadores para reemplazar a Erick Wiemberg

Erick Wiemberg jugando un partido por Colo-Colo.
Erick Wiemberg se ganó su especio en la titularidad en Colo-Colo por la banda.
El lateral izquierdo mostró un buen rendimiento y en el Popular esperan que continúe, aunque también existe la posibilidad de que parta, por lo que ya manejan otras opciones.

El 2023 está llegando a su fin y con ello los clubes de fútbol se enfocan en mejorar sus plantillas de cara a la siguiente temporada. En el caso de Colo-Colo la prioridad hoy en día es encontrar a su nuevo entrenador, aunque de igual manera no pierden de vista la conformación del equipo.

Si bien hasta el momento no han existido novedades sobre refuerzos, la dirigencia ya tomó algunas determinaciones con el plantel actual, definiendo algunas salidas y también a otros jugadores que buscarán mantener en Pedrero.

Dentro de este último grupo se encuentra Erick Wiemberg, quien logró destacar en el Cacique durante la segunda parte del año, convirtiéndose en un agente importante para el club y ganándose el cariño de los hinchas. Es por ello que en Blanco y Negro decidieron mantenerlo en Macul de cara a la próxima campaña y buscan la fórmula para negociar con Unión La Calera y Deportes Valdivia, escuadras dueñas de su pase.

Sin embargo, tal como puede pasar en este tipo de instancias se prevé dificultades en las conversaciones, razón por la que no quieren ser pillados desprevenidos. Es por ello que según informó el sitio En Cancha ya manejan dos opciones para reemplazarlo en caso de no poder retenerlo, siendo Luis Pavez y Jovany Campusano los apuntados por el Eterno Campeón.

Erick Wiemberg celebrando un gol por Colo-Colo.
Erick Wiemberg espera quedarse en Colo-Colo.

El panorama de las nuevas opciones

En el caso del canterano albo actualmente viste los colores de Unión Española, elenco donde logró tener gran regularidad. De hecho se ganó la consideración de su entrenador y alcanzó a disputar 25 partidos en el Campeonato Nacional, aportando con dos asistencias.

Con estos pergaminos y sus conocidos deseos de retornar al club que lo vio nacer, la única gran traba que aparece en el camino de Luis Pavez es su contrato, ya que su vínculo se extiende hasta diciembre de 2024.

En el caso del futbolista de 30 años el panorama se ve mucho más alentador con respecto a un posible acuerdo, pues terminará contrato con Ñublense en los próximos días y no continuará en la institución.

Por su parte, su desempeño dentro de la cancha no fue tan destacado como otros años, aunque sí logró gran protagonismo, ya que se hizo presente en 34 compromisos en los que aportó tres habilitaciones.

Si bien el medio citado no reveló acercamientos oficiales por ellos dos, sí son alternativas que sondean para reforzar la zona de lateral izquierdo. Aún así su prioridad será mantener a Erick Wiemberg, por lo que harán todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo.

Luis Pavez es una de las alternativas que manejan en Colo-Colo para reforzar la defensa.

Los números de Erick Wiemberg en Colo-Colo

Si bien al valdiviano le costó hacerse con un espacio en Colo-Colo, en el segundo semestre mostró todas sus virtudes y se quedó con una camiseta de titular de manera indiscutida, alcanzando un alto nivel.

Así las cosas, Erick Wiemberg terminó con un saldo de dos goles y una asistencia en los 32 compromisos que disputó, números que convencieron al Popular para hacer las gestiones por comprar su ficha.

Artículos relacionados