El pasado viernes 15 de diciembre la dirigencia de Colo-Colo decidió no continuar trabajando con Gustavo Quinteros, dejando atrás más de tres años con el estratega argentino en el banco del club. Desde esa fecha han pasado doce días y pese a la insistencia por encontrar a su nuevo director técnico todavía no cuentan con noticias positivas.
Debido a esto es que la búsqueda continúa en el Cacique, ya que trabajan contra el tiempo, por lo que han analizado a varios candidatos. En un principio nombres como el de Gabriel Heinze y Fernando Gago tomaron fuerza en el Estadio Monumental, no obstante, la respuesta recibida fue negativa.
Es por ello que la lista comenzó a correr y otros nombres salieron a la luz. Allí Jorge Almirón, Diego Cocca y José Luis Sierra son algunas de las alternativas que empezaron a barajarse, aunque el que corre con la mayor consideración de los directivos es Luis Zubeldía, quien en varias ocasiones dejó en claro que sus deseos eran mantenerse en Liga Deportiva Universitaria.
Aún así los Albos insistieron, y según información emanada desde Ecuador, durante este miércoles Daniel Morón sostuvo una reunión virtual con el ‘Príncipe‘, presentándole el proyecto deportivo y una millonaria oferta para tentarlo de arribar a Pedrero, esperando su resolución.
Sin embargo, y pese a la necesidad, en Blanco y Negro tomaron una importante decisión con respecto a quien sea escogido como DT. Y es que según pudo averiguar Bolavip, la alta cúpula de la institución no tendrá reunión de directorio durante esta semana, pues no existe ningún hombre que haya empezado a acercarse a ‘La Ruca’ y no se sabe con exactitud los nuevos técnicos que presentará el director deportivo.
De esta manera, se espera que recién haya una junta entre el próximo 2 y 4 de enero, por lo que no habrán novedades acerca de la persona que se coloque el buzo del Eterno Campeón hasta inicios de 2024, algo que preocupa de sobremanera a los hinchas, quienes ven cómo se acerca el inicio de los trabajos.
Colo-Colo contra el tiempo
Con esta resolución tomada por la dirigencia hay nerviosismo total en Colo-Colo, pues su pretemporada comenzará el 8 de enero y tres días después partirán a Uruguay, país donde disputarán la Serie Río de La Plata, torneo de verano en el que enfrentarán a Liverpool y Rosario Central, además de sumar otro cruce amistoso contra Nacional.
Así las cosas, y de no conseguir a su nuevo estratega, el plantel deberá entrenar bajo las órdenes de un interino, el que hasta el momento sería Eduardo Rubio, quien está a cargo de la Proyección.