Para Colo-Colo todo lo que respecta al nuevo DT es complejo. No hay avances sustanciales con ningún candidato y el tiempo corre en contra de la directiva del cuadro Popular, tomando en cuenta que la pretemporada del plantel de honor arrancará el próximo 8 de enero en el Estadio Monumental.
Además, ahora se sumó una nueva complicación para la búsqueda del entrenador. Desde el interior de la concesionaria alba anunciaron que la finanzas del club no son buenas y los números rojos aparecen en los balances, por lo que todo indica que el presupuesto para el reemplazante de Gustavo Quinteros será acotado.
“El costo del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros era bastante alto: 1,5 millones de dólares bruto por temporada“, mencionó una fuente del club en conversación con Diario El Mercurio.
“Las finanzas, a pesar de que a la gente le cueste creerlo, están muy apretadas. Esto, a propósito, es un tema bien curioso en nuestro fútbol y es un ‘palo’ para la prensa también, porque una de las grandes ventajas de las sociedades anónimas ha sido la transparencia de la información. Todo el mundo opina de las platas cuando los balances, además de ser presentados a la CMF y ser auditados, son públicos“, aportó.
¿Puede llegar Luis Zubeldía a Colo-Colo?
Respecto al nuevo estratega, el deseo máximo es convencer a Luis Zubeldía de arribar a Macul luego de su paso por Liga de Quito. Habrá una reunión para convencer, pero si no se da esa opción, la lista correrá y en ese contexto surge el nombre de Jorge Almirón, ex DT de Boca Juniors.
“No hay que apurarse y ser cuidadoso… Estamos buscando un entrenador que tenga las características que queremos: profesional, serio, honesto, con cierta trayectoria, ganador (puede ser como jugador, si es joven), que conozca camarines populares de alta exposición pública e idealmente con experiencia internacional”, indicó la fuente del Eterno Campeón.
Finalmente en Colo-Colo quisieron aclarar que la respuesta negativa de Gabriel Heinze, Gabriel Milito y Guillermo Barros Schelotto no pasó por un tema económico como se especuló en las últimas horas. “Nos dijeron que fue por un tema de proyectos, que la plata no tiene nada que ver“, precisó.
Destacar que Colo-Colo ya tiene un desafío importante programado. Los días 22 y 29 de febrero chocará contra Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores. Primero en Mendoza y luego en el Estadio Monumental.