Lluvia de millones: Revelan los tres clubes que buscarán el fichaje de Alexis Sánchez el 2024

Alexis Sánchez con el puño en alto celebra un gol con la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
El delantero de la Selección Chilena no lo está pasando bien en el Inter de Milán, razón que lo podría llevar a cambiar de aires.

Luego de una buena temporada en Francia el 2022/23, Alexis Sánchez decidió volver a la liga italiana para vestir nuevamente la camiseta del Inter de Milán. Si bien se sabía de antemano que no gozaría de mucho protagonismo, el tocopillano igualmente quiso tomar este desafío para pelear una vez más por el trofeo de la Champions League.

Sin embargo, la jugada no le salió como esperaba, y tal como se le había adelantado, ha tenido escasos minutos en cancha. Y es que para el entrenador Simone Inzaghi los titulares indiscutidos son Lautaro Martínez y Marcus Thuram, por lo que el ‘Maravilla’ ha tenido que pelear desde atrás junto a Marko Arnautović.

Debido a esta situación es que desde la prensa europea ya se palpita una posible salida, aunque en el cuadro ‘lombardo’ no buscarían deshacerse de ninguno de sus jugadores. A pesar de ello ya hay algunos equipos que están al asecho por ‘AS7’ y el fútbol del Medio Oriente aparece en el horizonte.

Así se ha dado a conocer durante las últimas semanas, indicándose que escuadras de Arabia Saudita estarían tras sus pasos. Ahora desde Inglaterra fueron más allá y el medio Sky Sports News dio a conocer el nombre de las tres instituciones que se encuentran interesados en contar con él desde enero de 2024. Al-IttihadAl-Ettifaq y Al-Shabab son quienes se pelean por su fichaje según el citado medio.

Alexis Sánchez serio con la camiseta del Inter de Milán.
Alexis Sánchez podría dejar el Inter de Milán para ir a Arabia Saudita.

Si bien no se reveló ofertas concretas hacia los ‘Neriazurri’ por el momento, la realidad de todas estas escuadras podrían apurar el proceso. Y es que ninguna de ellas está peleando por el título, ya que se encuentran lejos de los punteros de la competencia, por lo que una nueva figura podría ayudarlos a enmendar el rumbo.

De concretarse algunas de estas alternativas el ex delantero de Colo-Colo podría arribar a una de las ligas más potentes en el ámbito económico, lo que ha atraído a estrellas de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá, Neymar, Sadio Mané, N’Golo Kanté o Roberto Firmino, entre otros.

La temporada de Alexis Sánchez

Las posibles propuestas que podría recibir Alexis Sánchez no serían vistas de mala manera, pues cuenta con un puesto secundario en el Inter de Milán. Y es que en lo que va de temporada apenas ha podido decir presente en 12 partidos oficiales, sumando apenas 446 minutos y registrando dos goles.

Aquella situación y quizás la última oportunidad de amarrar un millonario contrato a sus 35 años podrían empujarlo a tomar la decisión de salir de la élite del fútbol mundial.

Artículos relacionados