Las últimas horas de Colo-Colo han sido movidas y no solo por la planificación de la temporada que viene. El pasado jueves salió a la luz la investigación del PDI a jugadores y ex integrantes del plantel por la obtención de licencias de conducir de manera fraudulenta.
En total son 22 los involucrados que están en el radar de la Policía, por lo que el panorama no se ve nada favorable. El caso fue analizado por Jorge Valdivia, referente de los albos quien lamentó que ocurran este tipo de situaciones. Es más, indicó que él tiene toda su documentación en regla. “Me costó, pero lo solucioné”, señaló.
No obstante, el “Mago” aportó nuevos antecedentes y manifestó que no solo jugadores tienen ciertas garantías de parte de las autoridades, sino también otras figuras mediáticas e incluso atletas de otros deportes.
“Quienes estamos hoy en las comunicaciones también tienen ciertas facilidades en algunas cosas, no solamente el futbolista. Conozco también a otros atletas que también han tenido acceso a facilidades, pero eso no quiere decir que no hacen todo el proceso y procedimiento natural”, precisó en Radio ADN.
Jorge Valdivia también aprovechó de cuestionar con dureza a la directiva de Blanco y Negro por la lentitud que se ha visto en la contratación del nuevo DT que reemplace a Gustavo Quinteros. Según la visión del ex futbolista, esto ya debería estar zanjado.
¿Qué pasa con el nuevo DT de Colo-Colo?
“Tiene toda la cara de una improvisación. Está bien, se tienen que tomar todo el tiempo, como lo declaró (Pablo) Milad (presidente de la ANFP) en la búsqueda del entrenador (para la selección), y creo que Colo-Colo está bajo el mismo análisis, deben darse el tiempo necesario para encontrar al mejor entrenador”, advirtió.
“El único problema es que los que tenía en carpeta le han dicho que no y ahí viene la improvisación. ‘Mira, está libre Zubeldía, conectémonos con él’. Eso puede estar pasando”, concluyó.