[VIDEO] Asistencia de alta calidad: Pablo Solari brilla para darle otro título a River Plate

Pablo Solari abrazando a Facundo Colidio.
El ex delantero de Colo-Colo fue factor clave para abrir la cuenta en el duelo frente a Rosario Central.

Este viernes 22 de diciembre River Plate y Rosario Central animaron el último partido de la temporada en el fútbol argentino para definir al monarca del Trofeo de Campeones 2023, partido en el que se vieron las caras los dos equipos que alzaron el título de la liga local durante el año y que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Para ello Martín Demichelis mandó a la cancha una formación prácticamente titular que contó con Pablo Solari entre los once jugadores iniciales. Y el ‘Pibe’ respondió, ya que fue un constante agente ofensivo en el cuadro ‘Millonario’.

Precisamente el ex delantero de Colo-Colo sería protagonista principal, pues tuvo una activa participación en el primer gol. Fue a los 41 minutos que Ezequiel Barco recuperó una pelota en zona propio y salió explosivamente por el lado derecho, dándole el pase al oriundo de Arizona, quien tras avanzar algunos metros mandó una efectiva asistencia al centro del área para que Facundo Colidio marcara la apertura del marcador.

Pablo Solari celebrando con la camiseta de River Plate.
Pablo Solari volvió a brillar en River Plate.

Rápidamente la acción se viralizó en redes sociales y el habilitador recibió los elogios de los hinchas. Incluso en la transmisión oficial de ESPN lo destacaron, señalando que “fíjense esto: un centro milimétrico (de Solari), un pase. Midiendo ya el desmarque de Colidio por detrás del defensor, ahí le hace el desmarque y lo mata”.

Si bien el futbolista de 22 años salió reemplazado de manera molesta a los 62′ por Miguel Ángel Borja, de igual manera su figura no pasó desapercibida, ya que marcó diferencias en el terreno de juego. Asimismo, desde el banco vio cómo Ignacio Fernández (76′) marcaba el segundo tanto y final que le daría la victoria por 2-0 a ‘La Banda Sangre’ y un nuevo trofeo para sus estanterías.

De esta manera, Pablo Solari volvió a brillar y sumó una nueva corona a su corta carrera deportiva, llegando a cinco títulos en total, tres con Colo-Colo y dos con River Plate.

La asistencia de Pablo Solari

Artículos relacionados