Hace poco más de una semana Colo-Colo terminó su participación en la temporada 2023 tras ganar la Copa Chile, el único título conseguido durante el año. Por lo mismo, desde aquel día la dirigencia comenzó a trabajar pensando en su próxima campaña y tiene como prioridad encontrar a su nuevo entrenador.
Sin embargo, tampoco se descuidan en el armado del plantel y ya definieron los puestos a reforzar. Y es que según detallaron desde el club, buscarán sumar a un jugador por línea, decisión que va de la mano con las posibles salidas de algunas de sus figuras.
Precisamente la principal posición por la que saldrán al mercado es la del volante creativo. Esto se debe a que es una zona del campo en la que no contaron con un especialista durante toda la campaña y es indicado como la clave para no haber podido conseguir los objetivos trazados.
Junto a ello, las últimas informaciones indican que desde Argentina están atentos a la situación de Leonardo Gil, quien ve con buenos ojos partir del Estadio Monumental. Es por ello que en Blanco y Negro ya tomaron una crucial decisión sobre el requisito que debe tener.
Según reveló el sitio En Cancha, desde el Eterno Campeón no creen que en Chile exista un futbolista con las características que andan buscando, por lo que sí o sí lo traerán desde el extranjero. En esa misma línea, el medio citado sostuvo que por el momento no han analizado alternativas concretas, pero que en los siguientes días o semanas deberían existir novedades.
Así las cosas, el Popular ya toma trascendentales determinaciones con respecto al próximo año. Aún así, deben esperar a la oficialización de su nuevo cuerpo técnico para ir a la carga por nuevos nombres.
Colo-Colo mira a la pretemporada
A pesar de que las competencias deportivas terminaron hace poco tiempo para Colo-Colo, en la institución trabajan contra reloj, ya que su pretemporada iniciará el 8 de enero, fecha en la que esperan contar con, al menos, el técnico definido y un par de refuerzos.