A pocos días de que termine el año Colo-Colo se encuentra totalmente mentalizado en conseguir a su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Esa es la principal tarea que tiene Blanco y Negro, por lo que ya gestiona conversaciones con algunos candidatos y, de hecho, aseguraron que mandó una propuesta formal a uno de ellos.
Mientras eso se define la dirigencia toma algunas decisiones con respecto a su plantel y la conformación de este. Si bien aún no cuentan con refuerzos, ya oficializaron a sus primeras tres bajas, aunque en las próximas semanas podrían sumar otras más.
Uno de los que está apuntado a salir del Estadio Monumental es Ramiro González, quien no recibió el visto bueno de la concesionaria a pesar de que su contrato se extendió.
Precisamente esta información fue ratificada por El Mercurio durante esta jornada. “El directorio acordó que el zaguero Ramiro González no siga en el plantel pese a que renovó hasta fines de 2024 tras cumplir con el minutaje exigido”, comentaron.
Debido a esta resolución por parte del club el defensor central cuenta con una total incertidumbre sobre su futuro. Aún así, y en caso de que se ratifique su salida, ya habrían dos escuadras interesada en contar con él.
Así lo indicó el mismo medio, dando cuenta de los nombres de aquellas instituciones. “La opción que maneja la sociedad alba es enviarlo a préstamo. Santiago Wanderers y Deportes Copiapó preguntaron por él”, agregaron.
A pesar de que ya existieron los primeros sondeos, ninguno de los dos elencos ha hecho oficial sus deseos por contar con el futbolista 33 años, escenario que podría cambiar en las siguientes semanas.
Sus números en Colo-Colo
Ramiro González firmó su vínculo con Colo-Colo en diciembre de 2022 por un año, aunque contando con una cláusula que lo podría extender debido a su protagonismo, algo que cumplió.
Si bien durante la primera parte de la temporada tuvo mucha participación, posteriormente quedó relegado al banco de suplentes debido a su bajo nivel. Así las cosas terminó sumando 2.446 minutos en 29 partidos oficiales, donde no registró goles ni asistencias, aunque si recibió seis tarjetas amarillas. Estos números no lo ayudarían a mantenerse en Pedrero para el 2024.