La búsqueda del nuevo entrenador de Colo-Colo se ha transformado en una titánica tarea para Blanco y Negro. Y es que luego de que decidieran no seguir contando con Gustavo Quinteros el pasado viernes 15 de diciembre han estado buscando a su reemplazante incesantemente.
Por lo mismo durante todos estos días han analizado a varios nombres como posibles alternativas. De hecho, ya mandaron algunas ofertas a algunos de ellos, aunque todas las respuestas recibidas han sido negativas.
Es por ello que la concesionaria empezó a correr la lista y puso a Luis Zubeldía como su principal carta para hacerse cargo de la banca del Estadio Monumental. Sin embargo, el estratega argentino se hizo el desentendido y expresó que su prioridad era mantenerse en Liga Deportiva Universitaria, cuadro en el que se ha desempeñado durante las últimas dos temporadas.
Con ese panorama partió a su país natal para disfrutar de sus vacaciones, esperando definir su futuro laboral. No obstante, y a pesar de sus claras intensiones, en el Cacique no se dan por vencidos y habrían tomado una importante determinación.
Así lo dio a conocer el periodista del Canal del Fútbol de Ecuador Danex Jacome, quien a través de su cuenta de X (ex Twitter) reveló que el Eterno Campeón ya se acercó al DT de 42 años para presentarle una propuesta. En ese sentido sostuvo que aquel ofrecimiento consistía en un contrato de dos años recibiendo un sueldo de 1,5 millones de dólares por cada campaña.
Con aquella proposición sobre la mesa el cuadro nacional deberá esperar la respuesta por parte del ‘Príncipe’, quien sigue ilusionado con mantenerse en LDU. A pesar de ello, todo hace indicar que su paso por el Estadio Rodrigo Paz Delgado estaría llegando a su fin.
Competencia por el puesto
Luis Zubeldía se convirtió en la primera carta por parte del directorio para hacerse cargo de Colo-Colo. Sin embargo, no es el único nombre que manejan, puesto que también analizan a Jorge Almirón y Gabriel Heinze, además de Gabriel Milito, a quien buscarán convencer para volver a integrarlo a la carrera por el buzo albo.