En este 2023 Colo-Colo se ha visto envuelto en una serie de eventos extradeportivos, que de una forma u otra afectaron al desempeño del club en el Campeonato Nacional y en las competencias internacionales. Dentro de las situaciones que ocurrieron, una de las que más repercusión generó fueron los repetidos actos de violencia de Jordhy Thompson contra su ex pareja, que terminaron con la detención del jugador.
Finalmente, el futbolista no fue a prisión, pero quedó con varias medidas restrictivas, entre los que destaca el arraigo nacional. Sin embargo, durante la jornada del pasado 19 de diciembre se suspendió la imposibilidad de dejar el país a cambio del pago de una multa que asciende a los 100 millones de pesos.
Si bien esta medida ayudaría a que el canterano pueda salir del país, también trajo consigo una complicación para el jugador de 19 años, pues no tiene como costear esta pena. En esa línea, el futbolista recibió un duro portazo por parte del club, ya que según señalaron desde “El Deportivo”, el Cacique no pagará la sanción del jugador, a pesar de que su salida a Rusia traiga réditos económicos para la institución.
De parte del directorio de Blanco y Negro se aprobó de forma unánime la salida del oriundo de Antofagasta, tras recibir una oferta formal desde el FC Orenburg de la Primera División Rusa. Este ofrecimiento consistía en un préstamo por 300 mil dólares, junto a una opción de compra por 1.2 millones de dólares; cifra con la que perfectamente podría costearse la multa de Jordhy, pero esto no estaría en los planes de la dirigencia.
El paso de Jordhy Thompson por Colo-Colo
Jordhy Thompson debutó con Colo-Colo en la temporada 2021, en el recortado partido frente a Ñublense donde jugaron muchos juveniles y terminó en triunfo para los chillanejos por 5-1. Sin embargo, desde entonces hasta el 2023 sólo vio acción en cinco oportunidades.
No fue hasta 2023 cuando logró su consolidación en el Eterno Campeón, logrando ser una pieza clave para el esquema de Gustavo Quinteros, sobre todo después de que el estratega volvió a usar una formación 4-3-3. Desde su debut, el antofagastino acumula seis goles y dos asistencias en 32 encuentros como profesional.