Para Colo-Colo es clave poder abrochar un nuevo entrenador de manera urgente. Se tomó la decisión de no renovar a Gustavo Quinteros de cara a la campaña 2024 y el trabajo de Daniel Morón por ahora no ha rendido frutos, ya que dos opciones le han dicho que no están a disposición por el momento.
El gerente deportivo este jueves 21 de diciembre estará en la reunión de directorio de Blanco y Negro. En dicha instancia contará cómo ha sido el proceso hasta el momento y presentará el nombre de los dos técnicos que tiene en carpeta para iniciar las respectivas negociaciones.
Resulta que el periodista de Radio Agricultura, Cristián Alvarado, aportó nuevos antecedentes del caso y afirmó que el “Loro” está interesado en los argentinos Jorge Almirón y Luis Zubeldía, quienes tuvieron un dispar rendimiento durante la temporada 2023.
“Por lo menos eso dos nombres presentará. Está complicado, pero esos dos nombres están”, apuntó el comunicador en la emisora.
La opción del ex DT de Boca Juniors se ve, en el papel, más factible. Viene de dirigir justamente a los “Xeneizes”, pero el equipo no jugaba bien y luego de perder la final de la Copa Libertadores a manos de Fluminense en Río de Janeiro, renunció a su cargo en medio de muchas críticas por parte de los hinchas.
¿Cuánto debe pagar Colo-Colo?
Por otro lado, Zubeldía viene de ser campeón con Liga de Quito de la Copa Sudamericana y la Primera División de Ecuador. Su deseo era continuar en la “Casa Blanca”, pero un cambio de opiniones y una división interna con la directiva lo tienen con un pie y medio fuera del “Rey de Copas”.
En tanto, su salario anual es un factor clave. Como piso tiene la intención de recibir 1.5 millones de dólares, monto que se alejaría de las pretensiones que planea desembolsar Colo-Colo al año que se aproxima. Con todos estos datos, la reunión de mañana dejará más claro el escenario.