Nuevo técnico para 2024: Colo-Colo tendría en la mira a histórico de Boca Juniors

Futbolistas de Boca Juniors celebran y alzan el trofeo de la Liga Argentina tras ganar el título de la temporada 2017/18.
La lista de candidatos para suplir a Gustavo Quinteros creció y un nuevo nombre argentino se sumó al abanico de opciones para llegar a Colo-Colo.

La sensación de intranquilidad se va tomando el presente de Colo-Colo. El club decidió no renovar a Gustavo Quinteros de cara a la campaña 2024 y ahora se concentró en la tarea de encontrar un nuevo entrenador, pero hasta la fecha no existen novedades positivas respecto al tema.

Gabriel Milito y Heinze eran las prioridades, pero esas opciones se han alejado casi por completo. Los dos argentinos tienen el deseo de darse un descanso y recién en junio del año que viene comenzar un nuevo proyecto deportivo en el extranjero, por lo que estos nombres se alejan del Estadio Monumental.

Ya con ese panorama enfrente, la lista de alternativas para tomar la banca del Cacique aumenta y en las últimas horas se conoció un nuevo DT que es seguido por la directiva de Blanco y Negro. Se trata de un histórico de Boca Juniors que jugó y dirigió a la institución hace un par de años atrás.

El último que me dijeron ‘vamos a sondear, está libre’, es Guillermo Barros Schelotto”, mencionó Rodrigo López, en su reporte sobre los albos en DSports Chile.

Guillermo Barros Schelotto entró en la carpeta de Colo-Colo para 2024.

Además, el periodista detalló por qué el ex estratega de Argentinos Juniors ya no corre en la lista de posibilidades que analizan en Macul. “Gabriel Milito está descartado, se quiere dedicar a un problema de salud que tiene ahora”, sostuvo.

Está Luis Zubeldía que por los pergaminos que trae se ve difícil en lo económico y han ofrecido bastantes nombres, un portugués, un brasileño…“, completó el comunicador.

¿Cuál fue el último desempeño de Guillermo Barros Schelotto?

Guillermo Barros Schelotto no se encuentra al mando de ningún elenco y su último trabajo fue con la Selección de Paraguay, aunque dejó ese puesto por los malos resultados que obtuvo. Registró  17 partidos dirigidos, con 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, dejando un 31.37% de rendimiento.

El punto relevante de todo esto es que Colo-Colo fijó el arranque de la pretemporada para el 8 de enero en Chile y tres días después viajará a Uruguay para continuar con la preparación. 

Artículos relacionados