Mensaje claro a ByN: Luis Zubeldía aclaró su futuro profesional ante el interés de Colo-Colo

Luis Zubeldía con indumentaria de Liga Deportiva Universitaria.
Luis Zubeldía es el favorito de Colo-Colo para el cargo de técnico
El entrenador argentino de 42 años se convirtió en la principal carta de la dirigencia alba para asumir como nuevo entrenador.

Poco menos de una semana ha pasado desde que Colo-Colo anunció que Gustavo Quinteros no seguiría siendo su técnico y desde aquel día una larga lista de nombres ha sido analizados en las oficinas del club, contando con algunos de vasta experiencia y otros no tanto.

En medio de esta búsqueda un candidato comenzó a sobresalir en las últimas horas, convirtiéndose en la carta favorita de Blanco y Negro. Se trata de Luis Zubeldía, entrenador argentino que ha dirigido a Liga Deportiva Universitaria desde la temporada 2022, realizando destacadas presentaciones.

Sin embargo, ‘El Príncipe’ no ha renovado su contrato con el cuadro ecuatoriano, algo que quieren aprovechar los Albos. Aún así, y en medio de rumores que lo sitúan en Pedrero y en otros equipos del continente, salió a alzar la voz para dejar en claro su postura.

Y es que el periodista Stalin Cobena habló con él en el Aeropuerto de Quito, quien no ocultó sus deseos de mantenerse en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. “Es la tercera vez que lo voy a decir, en este corto plazo es Liga o nada”, comentó rotundamente.

Luis Zubeldía con el puño en alto y con claros signos de emoción tras conquistar un nuevo título con la Liga Universitaria de Quito.
Luis Zubeldía espera mantenerse en Liga Deportiva Universitaria.

Luego de ello, y en el mismo tono, el estratega de 42 años aprovechó de mandarle un mensaje a los clubes interesados en contar con él para la temporada 2024. “Con todo el respeto a grandes equipos que puedan estar pendientes de lo de uno, mi prioridad es Liga”, agregó.

Para finalizar, el otrora futbolista aprovechó de entregarle una directa declaración de amor a LDU. “Tiene un sentimiento muy fuerte, me ha dado mucho y no hay dinero que pueda cambiar mi opinión”, cerró.

De esta manera, el DT oriundo de La Pampa le cierra la puerta a Colo-Colo para ocupar el banco, por lo que la dirigencia deberá seguir buscando alternativas.

Los números de Juan Zubeldía en 2023

Luis Zubeldía tuvo un gran rendimiento con Liga Deportiva Universitaria durante el 2023, convirtiéndola en su temporada más importante como entrenador. Y es que en 46 partidos oficiales dirigidos alcanzó 25 triunfos, 15 empates y apenas 6 derrotas, logrando quedarse con el trofeo de la Primera División de Ecuador y la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados