Fue premiado como el mejor “10”: Jugador de Colo-Colo recibió oferta de Flamengo tras torneo en Brasil

Camiseta roja de Colo-Colo para la temporada 2023.
La semana pasada Colo-Colo estuvo jugando un campeonato internacional en Brasil y las miradas de la Sub 16 se las robó un talentoso mediocampista albo.

La Sub 16 de Colo-Colo disputó la semana pasada la Flamengo Adidas Cup, torneo juvenil que se desarrolló en Brasil y fue muy positivo para los albos, puesto que lograron llegar hasta la semifinales con un buen desempeño, jugando contra rivales de todas partes del mundo.

Pero otra noticia positiva se dio luego de la finalización del campeonato. Ángel Díaz, volante categoría 2007 se robó todas las miradas y fue elegido como el mejor “10” de la competición, situación que llenó de orgullo a toda su familia, en especial a su padre.

Francisco Díaz contó detalles de la experiencia que vivió la semana pasada y confirmó que el técnico del elenco juvenil del “Mengao” le ofreció quedarse entrenando, al estar maravillado con su talento y forma de jugar, a pesar de su corta edad.

El técnico habló con él, le preguntó si le parecía irse a vivir para allá, que hiciera todo lo posible para ir en vacaciones y hablar bien con él y su familia”, explicó el padre en conversación con En Cancha.

Las habilidades del canterano causaron furor entre los demás participantes, quienes hasta le pedían fotos, llegando a nombrarlo como Lionel Messi, ídolo de Argentina que en 2022 ganó la Copa del Mundo.

Ángel Díaz premiado en Brasil este 2023.

El canterano de Colo-Colo que deslumbró en Brasil

Flamengo le decía al niño Lionel Messi. El técnico (de Flamengo) le decía “Lio”. Yo le digo ‘con un cuarto de lo que es Lionel Messi ya te alcanza’. Ese fue su apodo en el torneo de Brasil. Eso lo puede corroborar Hugo González (DT) y los mismos compañeros”, comentó el progenitor.

No obstante, la historia del zurdo de 16 años tuvo un momento complejo en Macul. En 2018 dejó el club para recalar en Universidad Católica, pero su estadía en San Carlos no fue la mejor y desde el año pasado nuevamente pertenece a las filas de Colo-Colo, donde espera ganarse su espacio.

Aunque la propuesta de Flamengo fue muy atractiva, Ángel Díaz, por ahora, no la consideró y se enfocará en seguir paso a paso en el cuadro Popular, con el sueño de jugar en el plantel de honor y en el futuro dar el salto a Boca Juniors. 

Ángel Díaz y Colo-Colo campeón de la Sub 16 del fútbol chileno.
Artículos relacionados