¿Se va de Colo-Colo? Daniel Arrieta destapa nuevos detalles sobre el interés de River Plate por Leonardo Gil

Daniel Arrieta sonriente. Leonardo Gil concentrado jugando por Colo-Colo.
Desde Argentina reportaron que el cuadro ‘Millonario’ había mostrado interés por el ‘Colo’, opción que no estaría muy cercana de concretarse.

Con el término de la temporada 2023 los equipos ya comienzan a mirar atentamente al próximo mercado de pases, teniendo como objetivo reforzarse de la mejor manera para afrontar las competencias venideras.

Uno de los equipos que está atento sobre este tema es River Plate, quien buscará sumar nuevos jugadores a su extensa plantilla. Es en ese sentido que según información entregada desde Argentina, la ‘Banda Sangre’ estaría tras los pasos de Leonardo Gil, a quien ya habrían contactado recibiendo una respuesta positiva por parte del volante.

Horas después también se conoció el alto monto que estaría pidiendo la dirigencia de Colo-Colo para vender su pase, el que ascendería a dos millones de dólares. Con todos estos antecedentes sobre la mesa el tema se ha debatido en los portales deportivos, colocando una cuota de nerviosismo al interior del Estadio Monumental.

Plano americano de Leonardo Gil con la camiseta de Colo-Colo
Leonardo Gil habría tenido acercamientos con River Plate.

No obstante, la tranquilidad habría regresado al club posteriormente. Resulta que tras el triunfo albo sobre Magallanes en la final de la Copa Chile el periodista Daniel Arrieta se refirió a esta opción en TNT Sports, revelando que no ha existido ninguna oferta por el ‘Colo’, negando de momento que pueda salir del Popular para el 2024.

Esta noticia revitaliza a Blanco y Negro y al plantel, pues el futbolista de 32 años se ha convertido en pieza clave en el esquema del equipo, siendo titular en la mayoría de los partidos desde su llegada en 2021.

La temporada de Leonardo Gil

Si bien Leonardo Gil cuenta con bastante recorrido en el profesionalismo, el supuesto interés mostrado por el ‘Millonario’ en su carta sorprendió a todos, ya que no tuvo una buena campaña personal ni colectiva en el Eterno Campeón.

Resulta que durante el año disputó 38 partidos en los que registró siete goles y siete asistencias, números que si bien no son malos se cruzan con un dubitativo nivel. Aún así, en Colo-Colo están tranquilos, pues tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Artículos relacionados