“Saca tus propias conclusiones”: Gustavo Quinteros apuntó a Darío Lezcano por su truncada salida de Colo-Colo

Gustavo Quinteros serio. Darío Lezcano jugando por Colo-Colo.
Gustavo Quinteros serio. Darío Lezcano jugando por Colo-Colo.
El delantero paraguayo tuvo la opción de salir a Emelec a mitad de año, opción que fue rechazada por el Cacique.

Nueve fueron los refuerzos que contrató Colo-Colo a principios de año para afrontar con todo la temporada 2023. La gran cantidad de de jugadores se debía a que una buena parte del plantel terminó saliendo y precisamente la zona que más se resintió fue la delantera.

Es por ello que en Blanco y Negro cerraron el fichaje de Darío Lezcano, quien venía con un buen currículum bajo el brazo. Sin embargo, no pudo plasmar su experiencia en la cancha y terminó viendo los partidos desde la tribuna.

Por lo mismo, a mediados de la presente campaña se acercó hasta las oficinas de la dirigencia para presentar una propuesta de Emelec, quien quería contar con sus servicios. No obstante, la concesionaria y el cuerpo técnico se opusieron y tuvo que mantenerse en Macul, algo que de paso le generó una larga inactividad.

Luego de varios meses desde aquel episodio Gustavo Quinteros salió a referirse al tema, negando tajantemente que haya expresado que quería contar con él en el segundo semestre. “No, nunca dije eso. Yo hablé con Lezcano para que él se busque club durante el proceso que podíamos reemplazarlo, cuando estaba abierto el libro de pases”, comentó a Pelota Parada.

Darío Lezcano jugando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Gustavo Quinteros responsabiliza a Darío Lezcano por su truncada salida de Colo-Colo.

En esa misma línea, el entrenador argentino aprovechó de desclasificar la razón que tuvo para no permitir que saliera de la institución. “Cuando yo hablé con él para que buscara club no quiso irse, se quiso quedar y se quiso ir cuando cerró el libro de pases, así que saca tus propias conclusiones”, remató el DT.

Debido a su tardía decisión, el ‘Motochorro’ terminó el año sin protagonismo, ya que sus últimos minutos los tuvo el pasado 20 de agosto, cuando el Popular derrotó a Universidad Católica por la final regional de la Copa Chile. Con ese antecedente, su partida ahora sí que está latente en el Estadio Monumental.

Los números de Lezcano

A pesar del gran cartel con el que llegó, Darío Lezcano nunca pudo convencer al estratega santafesino, contando con poco protagonismo. Y es que apenas pudo sumar 391 minutos en 13 partidos oficiales, aportando con cuatro goles. Aquellas cifras no ayudarán a mantenerse en Colo-Colo.

Artículos relacionados